La representante por Aragua ante el Congreso Bolivariano de Alcaldes puntualizó que los Cuadrantes de Paz garantizarán la seguridad del pueblo FOTO CORTESÍA VTV

CIUDAD MCY.- Durante el Congreso de alcaldes y alcaldesas bolivarianos en el Palacio de Miraflores, Caracas, la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, informó que los Cuadrantes de Paz atenderán necesidades de las comunas en el país.

Expresó que siguiendo las líneas estratégicas que ha planteado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con relación a la defensa integral de la nación.

“Nosotros colocamos sobre la mesa el debate y la reorganización de los Cuadrantes de Paz, anclarlos perfectamente a lo que es la comuna, es decir Presidente, debería elevarse la cantidad de Cuadrantes de Paz a nivel nacional”, manifestó.

Indicó también que se debe fortalecer la participación de la juventud “en este espacio tan importante donde ellos desde allí deben ejercer la gobernanza”.

Por otra parte, resaltó la Creación de los frentes preventivos en las diferentes municipalidades donde “debemos ejercer el control total y directo y convidar a esas instituciones que hacen paz y prevención en el municipio para así apoderarnos del territorio”, dijo Sánchez.

También desde el cuadrante de paz propuso crear la conformación de un Estado Mayor desde esa comuna en el contexto de los servicios públicos, liderado por el M/G Néstor Reverol con la incorporación de todos los alcaldes y alcaldesas y en el contexto del debate relacionarlo con la Misión Venezuela Bella, relacionada muy de cerca a los Cuadrantes de Paz.

VTV