Las autoridades realizaron un recorrido por toda la jornada celebrada el día de ayer en Mario Briceño Iragorry FOTOS CORTESÍA JESSICA MENDOZA

*** Durante 2019 se realizaron 19 jornadas en las que fueron beneficiadas más de 84 mil personas en el estado

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, con el objetivo de brindar respuestas oportunas a las inquietudes de su pueblo, realizó una nueva Jornada de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la EBE Monseñor Feliciano González ubicada en el municipio Mario Briceño Iraggory, y en la que se brindaron servicios de medicina, prevención, deporte y cultura entre otros.

Esta actividad estuvo encabezada por la Ministra del Poder Popular Para la Mujer e Igualdad de Géneros Asia Villegas y la Secretaria de Gobierno del estado Aragua, Mary Romero de Sequera, quienes estuvieron acompañadas de parte del tren ejecutivo regional, así como también, Mayerlin Arias de la Misión Robert Serra, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry Brullerby Suarez y el Poder Popular Organizado.

Las autoridades realizaron un recorrido por todos los espacios de la comunidad, a fin de ofrecer atención a los habitantes de la parroquia Caña de Azúcar, con servicio de medicina general, pediatría, gerontología, nutrición, peluquería y estética, atención a las mujeres en Parto Humanizado, odontología, atención de casos de vulnerabilidad en adultos y niños a través de la Misión Negra Hipólita, Idenna.

La Secretaría de Gobierno apuntó que el inicio de las actividades de año nuevo comenzó con este despliegue, recordando que todas estas actividades se realizan siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, bajo las orientaciones del gobernador Rodolfo Marco Torres.

“En 2019 se realizaron 19 hermosas jornadas donde fueron beneficiadas más de 84 mil personas que recibieron la atención amorosa de la Revolución, en esta jornada podemos sistematizar todos aquellos desafíos de nuestro pueblo para convertirlas en agendas concretas de acción en políticas públicas en función de la satisfacción y necesidades de los habitantes de nuestra región”, dijo.

Apuntó que, también es una hermosa demostración de acompañamiento de las autoridades nacionales: “Porque somos un solo gobierno nacional, regional y municipal, juntos para brindar soluciones y a su vez escuchar todas aquellas inquietudes de las diferentes comunidades”.

Por otra parte, la ministra Asia Villegas señaló que se han realizado vínculos de trabajo con el gobierno regional para el fortalecimiento del Parto Humanizado. “También pudimos observar el alto nivel de organización a través de la cartografía social del pueblo aragüeño, puede identificar sus desafíos en la concreción la de las políticas públicas de nuestro gobierno revolucionario, cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, donde hemos recorrido más de trece estados, en distintos municipios, en diferentes bases de Misiones, atendiendo los puntos de confluencia, del gran esfuerzo de atención a las víctimas de la guerra económica”, dijo.

Destacó que se atendieron los puntos más vulnerables: “Donde está la comunidad organizada identificando, la posibilidad de concentrar las políticas de salud, educación, desde los jóvenes de la Misión Robert Serra, las promotoras del Parto Humanizado, las defensoras comunales, nuestra sociedad organizada en las distintas formas que les permite asumir el ejercicio protagónico de la democracia, toma de decisiones del as distintas políticas, pudimos ver como los jóvenes de Robert Serra asumen la prevención, el tema de los derechos sexuales y reproductivos, el derecho de la sana salud reproductiva, cumpliendo las tareas del Preta que es el Plan para la reducción del embarazo a temprana edad”.

En el mismo contexto destacó que gracias a estas jornadas se puede brindar atención a los niños y niñas que nacieron a través del parto humanizado que ya hoy tiene un año.

“Son la expresión el cuido responsable y amoroso, hoy demostramos como se construye la paz que somos victoriosos, porque superamos todos los ataques de la derecha, sin esconder los grandes desafíos que tenemos para construir las respuestas, pero también asumiendo que los jóvenes colaboren en los desafíos de la erradicación de la violencia en el noviazgo, en la prevención del embarazo del adolescentes, con la participación de los jóvenes organizados que se apropiaron de las políticas públicas para hacerlas suyas, creemos en la juventud que hoy se levanta en la concepción de la nueva sociedad”, dijo.

Por su parte, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suarez apuntó que sigue trabajando de manera articulada como un solo gobierno nacional, regional y municipal para brindar mejores condiciones de vida al pueblo mariobricense.

En este sentido, detalló que continúan con las labores del Plan Cayapa en el sector 9 de la parroquia Caña de Azúcar, con el manteamiento, limpieza, alumbrado público, colocación de asfalto.

“Y estamos cerrando con esta gran jornada de humanismo para nuestros niños, adultos mayores, nuestros jóvenes, ya que estamos atendiéndolos con salud, prevención sexual y reproductiva, deportes y cultura gracias a recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, comentó.

REINA BETANCOURT