Caryl Bertho recordó la alta participación del magisterio aragüeño en las elecciones de la ANC

CIUDAD MCY.- La organizadora estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Caryl Bertho, expresó este jueves su emoción por el recibimiento “masivo y caluroso” que “desde el corazón chavista” dieron las educadoras y los educadores aragüeños al aspirante a la Gobernación, Rodolfo Marco Torres, en un acto celebrado en el teatro de la Academia Técnica Militar Bolivariana (ATMB), en Maracay.

“Está acá una representación de ese ejército de educadores, porque son muchos y tienen la capacidad de llevar adelante cualquier actividad que se les coloque en cualquier ámbito”, dijo en referencia al apoyo que dará este sector a la elección del abanderado de la Revolución en los comicios de octubre.
Bertho reconoció en este sentido la participación de los trabajadores de la educación el pasado 30 de julio, cuando se eligió la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y recordó que Aragua estuvo por encima de la media nacional en la asistencia a votar.

“Se puede decir que contamos con un magisterio organizado y con una conciencia política y social de lo que significa la transformación de nuestra educación, porque ellos son los formadores de los que van a heredar nuestra Patria libre, soberana e independiente, y lo han venido haciendo con una entrega y calidad humana de primera”, acotó Bertho.

Del mismo modo, declaró que junto a los educadores y todos sus trabajadores se logrará una “victoria contundente”, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“Acá estuvo un hijo de Chávez y sigue aquí, el vicepresidente Tareck El Aissami, quien desde que comenzó su campaña a la Gobernación de Aragua le llamó la atención la situación de los trabajadores de educación, quienes tenían deudas que databan de más de 30 años atrás, hoy día podemos decir que no tenemos deudas con este sector”, enfatizó.

La también gobernadora del estado bolivariano de Aragua recordó que desde el Ejecutivo regional se hicieron grandes esfuerzos con el tema de las titularidades, interinatos y jubilaciones, un hecho que se ha logrado para darle respuesta al magisterio.

MARY RIVAS
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA