El dirigente del partido de gobierno aseguró que se puede sobrepasar la meta establecida de 9 millones de carnetizados FOTO CORTESÍA VTV

CIUDAD MCY.- Resultó un éxito la primera jornada de carnetización realizada este fin de semana para nuevos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y las grandes cantidades de personas que se han hecho presente señalan la necesidad de extender el proceso en los próximos días, consideró Luis Figueroa, alcalde de Guarenas y miembro del equipo político del partido rojo.

“El volumen de gente que ha llegado a las plazas nos deja muy claro que hay que continuarlo”, dijo el dirigente socialista en Programa Especial de Venezolana de Televisión (VTV), conducido por el periodista Julio Riobó.

Manifestó Figueroa su convicción de que el presidente Maduro, cuando convocó a esta primera jornada de carnetización, se refería apenas al inicio de un esfuerzo que seguramente se extenderá en los próximos meses.

“No se trata de cerrar plazos sino la incorporación de las personas y su disposición de formar parte de este gran partido de la Revolución”, agregó.

Comentó que esta carnetización busca elevar la cifra de 6 millones de miembros actuales a 9 millones de militantes plenamente carnetizadas. Recordó que los militantes “retratan” así su compromiso de pertenecer a un partido que tiene como principal meta la emancipación del pueblo.

“Hoy día en las calles hay millones de personas entusiasmadas, reivindicando su compromiso…Esa población politizada sabe diferenciar los llamados de los falsos líderes y autoproclamados, cuando observan a una Asamblea Nacional en disputa entre opositores de derecha y saben que todo era para ver quién se quedaba con los dólares que entrega el gobierno de EE.UU. contra Venezuela”.

En otra parte del programa especial, fueron entrevistados Beatriz Rodríguez y Jorge Márquez, dirigentes del PSUV en Caracas, quienes ratificaron la nutrida concurrencia de simpatizantes para incorporarse al partido más grande de Venezuela y Latinoamérica.

“Se ha registrado mucha juventud, con la reafirmación de la venezolanidad y la necesidad de convertirse en protagonistas de la construcción de la patria y la política en general”, aseveró Rodríguez, secretaria del PSUV en la capital.

Por su parte, Jorge Márquez, jefe Comunicacional del partido en Caracas, resaltó que el Jefe de Estado convocó a los jóvenes a una nueva jornada de participación protagónica, donde los jóvenes son elementos claves.

VTV