CIUDAD MCY.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó este jueves que el organismo que preside realizó procedimientos para capturar a grupos de extorsión y corrupción que operaban en diversas jurisdicciones del país.

“Hemos realizado procedimientos para la captura de grupos de extorsión y corrupción, no se descarta formen parte de red que operaba en el Ministerio Público durante la gestión de la exfiscal Luisa Ortega”, indicó en su cuenta Twitter @MaikelMorenoTSJ.

Moreno señaló que el Tribunal de Control del área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad a un juez por delitos de extorsión agravada, así como a dos abogados a quienes también se le imputaron estos crímenes junto al de complicidad.

Denunció que el grupo de imputados utilizó su nombre y el de otros magistrados para solicitar sumas de dinero y ser favorecidos en decisiones judiciales.

Asimismo, sostuvo que está en curso otros procedimientos para desmantelar estas redes al margen de la ley que busque operar en el sistema de justicia y exhortó a la población venezolana a denunciar cualquier acto de este tipo para garantizar el acceso a la justicia de la nación.

Información VTV