En los próximos días se dará a conocer el calendario del balompié nacional | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El inicio de la temporada oficial 2020 de la Primera División del fútbol nacional, previsto para iniciarse el próximo 26 de enero, ha sido pospuesto para el 2 de febrero a solicitud de la Liga FutVe.

En comunicación enviada por el presidente de la mencionada Liga, Akram Atmani, al presidente encargado de la FVF, Jesús Berardinelli se solicita lo siguiente:

“En aras de la preservación del espectáculo se solicita el cambio de fecha del comienzo de temporada 2020, el cual está pautado para el 26 de enero de 2020, planteando el comienzo de la temporada para el 02 de febrero de 2020”.

En respuesta a la solicitud realizada por la Liga, la FVF ha decidido dar inicio a la temporada 2020 de la Primera División en la fecha solicitada, moviendo la primera jornada, tal como se solicitó, para el 2 de febrero del presente año.

En los próximos días la Gerencia de Competiciones informará adecuadamente el nuevo calendario con los ajustes en las fechas de cada una de las 19 jornadas.

NUEVO DIRECTOR NACIONAL DE SELECCIONES

Este lunes también se dio a conocer al entrenador Charles López como nuevo director nacional de Selecciones, con el fin de dar continuidad a la labor que vienen realizando las diferentes categorías de la Vinotinto.

López tiene amplia trayectoria como dirigente, pues ha estado al mando del Atlético Venezuela, Estudiantes de Caracas, Zamora FC y Carabobo FC. Además, también fue asistente técnico de la Sub 20 en 2014 y 2015, en el Sudamericano de Uruguay y los Juegos Centroamericanos de Veracruz.