Niños fueron partícipes de diversas actividades en el marco del Año Centenario del Natalicio de Aquiles Nazoa | FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su gabinete en el estado Aragua, inició el Plan de Ofensiva Cultural 2020 en la entidad, mediante una jornada de abordaje realizada en la Unidad Educativa Nacional Coropo, en la comunidad de Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara.

El director general del gabinete, Rommel Ramírez, destacó que la toma cultural se desarrolló en el marco del Año Centenario del Natalicio de Aquiles Nazoa, efeméride que impulsa el Ministerio para la Cultura durante el año 2020 en todo el país, para homenajear al escritor, ensayista, periodista, poeta y humorista caraqueño, quien afirmó “creer en los poderes creadores del pueblo, así como en el amor y en el arte como vías hacia el disfrute de la vida perdurable”, en su poema El Credo.

Ramírez agregó que el abordaje se llevó a cabo gracias al enlace y organización realizados por la operadora del Ministerio para la Cultura en el municipio Linares Alcántara, Adeley Moreno, con la Alcaldía de esa jurisdicción y la directiva de la mencionada escuela, lo que permitió beneficiar con las diferentes muestras a 270 personas entre estudiantes, docentes y representantes.

Durante la actividad, los niños participaron en diversas actividades como cuenta cuentos y sensibilización a la lectura denominada Aquiles traigo, lectura dramatizada del cuento infantil La Ratoncita Presumida, de Aquiles Nazoa. Además, de un taller denominado Valoración Patrimonial de las Manifestaciones Tradicionales Venezolanas.

Los estudiantes también participaron de manera activa en el taller-muestra El Joropo y su Diversidad en Venezuela y el conversatorio Influencia de los Medios de Comunicación, entre otras actividades.

Información PRENSA MPPC