CIUDAD MCY.- En los próximos días se entregarán 30 mil becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) para los jóvenes estudiantes del país, así lo informó el Presidente de esta institución, César Trompiz.

En entrevista concedida al programa Al aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Trompiz anunció que el acto de entrega a los becarios será desde el estado Falcón con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aprobó la asignación de estas 30 mil becas para este año.

Destacó que este programa de Fundayacucho maneja el esquema de Becas Motores Productivos 2017, el cual establece que los jóvenes sean seleccionados por medio del Carnet de la Patria y que vincula el estudio de los jóvenes hacia los Motores Productivos que impulsa la Agenda Económica Bolivariana.

“Queremos que un estudiante de alta calidad, compromiso social y del pueblo brinde su dedicación académica para servir a los motores productivos”, expresó.

Respecto a los becarios del Programa Estudiantes Internacionales indicó que se ha sostenido la política de cooperación internacional y que este año se publicarán los seleccionados de Rusia y China.

Información VTV