Venezuela e Irán coincidieron en defender la Carta de Naciones Unidas | FOTO SPUTNIK

**El canciller Arreaza destacó que Irán y Venezuela llevan fortaleciendo sus lazos 18 años pese a las medidas coercitivas de EEUU en contra de ambas naciones.

CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que en la reunión de trabajo sostenida con su homólogo iraní, Javad Zarif, en Teherán, acordaron defender y fortalecer el derecho internacional, la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y el multilateralismo.

«En Teherán nos reunimos con el hermano canciller Javad Zarif. Revisamos temas de geopolítica mundial y nuestra relación estratégica bilateral. Ambos hemos coincidido en la necesidad de defender y fortalecer el Derecho Internacional, la Carta de la ONU y el Multilateralismo», escribió Arreaza en la red social Twitter.

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela llegó a Teherán este domingo con el objetivo de fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación entre ambos pueblos, con una agenda de trabajo de alto nivel, con miras a afianzar las alianzas estratégicas en los sectores comercial, industrial, agrícola y científico.

A su arribo Arreaza destacó que Irán y Venezuela llevan fortaleciendo sus lazos 18 años pese a las medidas coercitivas de Estados Unidos en contra de ambas naciones.

Información TELESUR | HISPANTV