Con el compromiso de defender, proteger y servir al pueblo de Venezuela, jóvenes serán formados en diferentes áreas de la Seguridad Ciudadana | FOTO PRENSA UNES ARAGUA

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de formarse como futuros funcionarios de la Seguridad Ciudadana, un total de 372 estudiantes ingresaron al Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), pertenecientes al proceso I-2020 de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Servicio Policial, Investigación Penal, Criminalística, Protección Civil y Administración de Desastre y Ciencias del Fuego y Seguridad contra incendios.

El acto se llevó a cabo desde el Patio de Honor de la Policía Bolivariana de Aragua y fue presidido por el G/B José Gregorio Viloria Romero, secretario sectorial de Prevención y Seguridad Ciudadana, acompañado del G/D Francisco Catarí, director de la UNES en la entidad; el Cnel. Pedro Olivo, director del Cuerpo de Bomberos; el comisario general Luis Ollarves y el comisionado jefe Luis Núñez, jefes de la Región Estratégica de Investigación Penal y Policía Nacional Bolivariana (PNB), respectivamente y demás autoridades del Alma Máter.

A través de una parada que contempló el ósculo a la bandera nacional, los nuevos ingresos sellaron el compromiso ante la Patria para defender, proteger y servir al pueblo de Venezuela; aspirando de esta forma a su incorporación a las filas de los diferentes órganos de seguridad del Estado, luego de ser formados en los distintos PNF. Recibirán formación académica durante un año los cursos básicos para el Servicio Policial PNB, Policía Bolivariana de Aragua, además de Protección Civil y Bomberil, mientras que las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Investigación Penal y Criminalística serán de dos años.

Durante el evento, la máxima autoridad en Seguridad Ciudadana de Aragua G/B José Gregorio Viloria Romero, felicitó a los estudiantes que tomaron la decisión de iniciar una nueva vida profesional, destacando además que el esfuerzo de éstos será ratificado con la aplicación de disciplina, ética y constancia, para así materializar el sueño de cada uno, por lo que calificó de importante el apoyo de los familiares durante la formación. Por su parte, el G/D Francisco Catarí felicitó a este nuevo grupo de jóvenes que recibe la casa de estudios, desde donde se ofrece la excelencia académica para continuar transformando el modelo policial y garantizar los derechos humanos de las y los venezolanos.

Es importante destacar que, el acto contó con la participación de la Banda de Paz, la Escolta de Bandera y la participación del comandante de parada, delegado jefe Wilmer Mijares, así como la estudiante Francis Hernández, designada para dar el discurso de bienvenida a los estudiantes.

Información PRENSA UNES ARAGUA