Los reconocimientos fueron otorgados durante una sesión especial | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- Con la orden Don Miguel Ramón Utrera, el Gobierno del municipio San Sebastián de los Reyes, reconoció por educar, enseñar y formar a los niños, niñas y jóvenes de la Patria a 41 educadores de la jurisdicción por su amplia trayectoria.

El teatro Christian Vásquez fue el escenario donde se realizó la sesión especial de la Cámara Municipal en honor al Día del Educador. En este sentido, el alcalde Félix Romero manifestó su admiración y compromiso con cada docente.

“Vaya mi más sincero reconocimiento a esta vanguardia de docentes que todos los días entrega su esfuerzo, dedicación, constancia y disciplina para una educación revolucionaria e innovadora en las aulas”, expresó la máxima autoridad local.

Romero también aprovechó la oportunidad para agradecer a cada uno de los hombres y mujeres que, con esfuerzo, son la garantía de la educación en Venezuela, enfrentando las más grandes batallas de quienes se oponen al Gobierno nacional.

“Todos los días cada maestro y maestra al salir de su hogar emprende una tarea hermosa, pero sobre todo humana, como lo es la enseñanza de nuestro niños, niñas y jóvenes de la Patria. Para ser educador no solo hay que tener vocación para trasmitir conocimientos, sino además afianzar en los estudiantes los valores y principios que van arraigados en su formación”, expresó el alcalde de San Sebastián.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir rescatando la idiosincrasia de la educación venezolana, al tiempo que reiteró que su gestión continuará reimpulsando el nuevo modelo educativo de la nación, que se caracteriza por ser gratuita y liberadora.

REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

El burgomaestre ha asumido la meta de atender cada dos meses una casa de estudio y llegar al 100 % de atención y rehabilitación para finales de 2020.

“Recientemente entregamos rehabilitada la escuela NER 260 La Guama, y vamos en camino de atender al CEIN San Sebastián y próximamente la escuela El Sur.

CIUDAD UNIVERSITARIA

La máxima autoridad local también convocó a las autoridades de las universidades Simón Rodríguez, Rómulo Gallegos y de la Misión Sucre a crear mecanismos o estrategias para captar nuevos estudiantes, para lo cual hay que mostrar las oportunidades de estudios que se brindan en la localidad.

“Hoy tenemos la oportunidad de tener las instituciones universitarias dentro de nuestra localidad, vamos entonces a brindarle a nuestros jóvenes una mejor calidad de vida de la mano de la Educación Liberadora y convertir así a San Sebastián en una ciudad universitaria”, recalcó Romero.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN