Cabello: La jornada de carnetización continúa este fin de semana 25 y 26 de enero | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) registró durante la jornada de carnetización del 18 y 19 de enero un total de 134 mil 362 nuevos militantes.

La información la dio a conocer el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, durante la acostumbrada rueda de prensa de la organización política emitida este lunes en Caracas.

Detalló que el PSUV alcanzó la cifra de 6 millones 581 mil 322 inscritos y la meta es alcanzar 9 millones de militantes.

Cabello comentó que durante la jornada la página del PSUV recibió 30 millones de ataques, el objetivo era sabotear el proceso convocado por la organización revolucionaria.

Informó que la jornada de carnetización continúa este fin de semana 25 y 26 de enero y están convocadas todas las personas mayores de 15 años de edad. “Le hemos puesto como meta a la juventud que sea 1 millón y medio de nuevos inscritos jóvenes, estamos seguros de que lo vamos a lograr”, auguró.

El primer vicepresidente de la tolda roja enumeró que hay “14 mil 381 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, 48 mil 361 comunidades registradas, 281 mil 567 calles y han sido visitados casa por casa 10 millones 567 mil 124 electores”.

“Tuvimos un incremento de 208 mil 619 electores contactados esta semana”, destacó Cabello.

CHAVISMO UNIDO ANTE ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Cabello destacó la unidad y organización de las fuerzas revolucionarias de cara a las elecciones parlamentarias venideras.

«Tenemos conciencia de la importancia que tienen estas elecciones para la paz del país, por eso el PSUV y el Gran Polo Patriótico estamos unidos en fortaleza y organizados», aseveró.

Resaltó que los partidos de oposición participarán en las elecciones, pero exigen garantías electorales, aun cuando han ganado con el mismo Consejo Nacional Electoral. “Si la renovación del CNE permite que ellos participen, no tenemos problemas, pero eso pasa por la Asamblea Nacional».

ENCUENTRO MUNDIAL ANTIIMPERIALISTA

Cabello agregó que los días 22, 23 y 24 de enero se llevará a cabo el Encuentro Mundial Antiimperialista que contará con la participación de delegaciones de todo el mundo.

Precisó que el 23 de enero realizarán una movilización en Caracas por la reivindicación de los liderazgos populares.

“Este congreso va a estar interesantísimo, delegados de los cinco continentes vendrán, allí están saboteando para impedir la llegada de los invitados”, denunció.

RELACIONES FRANCAS Y DE RESPETO CON EEUU

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que el gobierno y pueblo de Venezuela desean tener relaciones de respeto con Estados Unidos (EEUU).

“Siempre hemos dicho que queremos relaciones reales, francas, con Estados Unidos, donde ellos aprendan a respetar a un pueblo soberano, independiente y libre”, dijo.

Subrayó que la tolda roja apoyará todos los mecanismos de diálogo necesarios con todos aquellos sectores nacionales e internacionales que estén dispuestos a trabajar por el país.

Información VTV