CIUDAD MCY.- La bancada de oposición en la Asamblea Nacional en desacato reconoció durante la sesión ordinaria de este martes, la imposibilidad técnica para elegir al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), hecho que los diputados y diputadas del Bloque de la Patria, calificaron como sensato.

La información la dio a conocer el diputado Francisco Torrealba, jefe de la fracción parlamentaria revolucionaria, quien precisó que durante la sesión ordinaria se admitió que existe Omisión Legislativa y que cualquier desición sobre el CNE debe ser tomada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al término de la sesión, Torrealba aseguró que los parlamentarios y parlamentarias de la derecha venezolana reconocieron en sus exposiciones que ningún grupo reúne las 2/3 partes que son necesarias para tomar decisiones sobre esta materia.

Al referirse la Omisión Legislativa, el diputado del Bloque de la Patria, precisó que el Comité de Postulaciones electo durante la pasada presidencia en desacato de Juan Guaidó, no podrá funcionar debido a que algunos miembros no han asistido a las plenarias que convoca el actual presidente del órgano legislativo, Luis Parra.

Torrealba destacó que la Omisión Legislativa se produce pese a que la bancada revolucionaria hizo un esfuerzo por asistir al Parlamento para extender la mano como parte de los acuerdos suscritos en la Mesa Nacional de Diálogo, para garantizar la amplitud de los referidos acuerdos políticos y los derechos en la escogencias de los rectores del Poder Electoral.

Garantizó al pueblo venezolano que como hasta ahora va a contar, como ha contado hasta ahora, con un árbitro electoral que de fe y certifique la expresión genuina del electorado.

VTV