El Instituto Nacional del Deporte (IND) ha brindado su apoyo a los atletas criollos en su camino a Tokio 2020 | FOTO PRENSA VTV

CIUDAD MCY.- La selección venezolana de judo paralímpico afina y se prepara para acumular importantes puntos en la zona de clasificación con miras a Tokio 2020, al conseguir tres medallas en el Campeonato Internacional del IBSA Montreal 2020, en Canadá.

La información fue dada a conocer por el sensei Ovidio Almeida, al conceder una entrevista en el programa Deportes VTV, donde aseguró que los atletas venezolanos consiguieron, a su paso por el campeonato del IBSA, dos medallas de plata, una de bronce y un quinto lugar, “lo que es signo de que se está haciendo el trabajo para que nuestros atletas consigan un puesto en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, expresó Almeida.

En este sentido, el sensei afirmó que los atletas están posicionados en buenos puestos del ranking del IBSA por lo que “de la mano del Instituto Nacional de Deporte (IND) estamos afinando estrategias de preparación con cierres a la clasificación en competencias de Inglaterra y Azerbaiyán para que ellos sumen los puntos necesarios y conseguir ese pase a Tokio y seguir sumando logros para nuestro país”.

Por su parte, Marcos Falcón, atleta de judo en la categoría de 66 kilos, expresó que la selección se enfoca en un entrenamiento arduo para sumar puntos “y conseguir un puesto en Tokio 2020. Andamos en esa ruta”, aseveró.

Falcón aseguró que todo el sacrificio hecho en el mes de diciembre “valió la pena pues se logró ir al torneo de Canadá donde nos medimos en varios combates, logrando obtener los mejores puntos. Para mí todos los combates son diferentes y se utilizan técnicas diferentes, por ello mi trabajo es seguir enfocado en hacer un buen entrenamiento y obtener el pase a Tokio 2020”.

El sistema de clasificación del judo cierra el 31 de mayo de 2020 y quienes aspiran a obtener un cupo a Tokio 2020 deben estar ubicados entre los mejores 20 del mundo.

Por tal motivo, la Coordinación de Deporte Adaptado del Viceministerio de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deporte (IND), bajo la tutela del profesor Juan Rujano, ha realizado acompañamiento en las sesiones de entrenamiento con equipo médico, técnico y estadístico.

Información PRENSA VTV