Los criollos tendrán la oportunidad de mostrar su talento del 14 al 23 de agosto | FOTO PRENSA FEVEBEISBOL

CIUDAD MCY.- Fevebeisbol tiene en agenda distintas citas mundiales para este año 2020, una de ellas será el campeonato Sub 15, una de las más importantes categorías en la disciplina.

La categoría Sub 15 suele ser en donde se observa el más redondo talento que existe a nivel individual, siendo este un evento que siempre atrae mucho la atención de los cazatalentos.

Para este año 2020 el Mundial de esta categoría será en México, y se realizará del 14 al 23 de agosto, con un total de 12 países ya confirmados por la WBSC como los participantes del evento.

Venezuela luchará por el trofeo con lo mejor de América: Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana y Panamá, quienes serán partícipes de esta competencia que incluye otras seis naciones.

La República de Suráfrica, por África; Italia y Alemania, por Europa, Japón y China Taipéi, por Asia; y Guam, por Oceanía, completan el cuadro de doce naciones que buscarán el trofeo.

Venezuela se colgó la corona en la primera edición del torneo en 2012. En su siguiente participación en 2014 volvió al podio, en esta oportunidad para quedarse con la de bronce.

En las últimas dos ediciones Venezuela no ha figurado en el podio, de hecho, se perdió la oportunidad de clasificar en 2018, llevándose el máximo honor en esta última edición Estados Unidos ante la selección de Panamá.

El norte de Fevebeisbol es triunfar nuevamente y meterse entre los mejores de la categoría. Venezuela tiene la oportunidad de igualar a Cuba (de quedar campeón en esta edición) como las naciones con más trofeos desde que se inauguró este formato desde 2012. A medida que se acerque el evento se anunciará el cuerpo técnico y la lista de jugadores a participar.

Información PRENSA FEVEBEISBOL