2

CIUDAD MCY.- Este miércoles se instalará en Caracas, el Encuentro Mundial contra El Imperialismo, que se llevará a cabo desde este 22 y hasta el 24 de enero.

Este encuentro que contará con la participación de delegados nacionales e internacionales de las fuerzas progresistas se realizará en la sede del hotel Alba Caracas, donde serán instaladas mesas técnicas de trabajo para analizar y discutir sobre las amenazas imperiales a la democracia que afectan la paz de los pueblos libres y soberanos.

En aproximadamente 20 mesas de trabajo, los delegados discutirán temas relacionados a las agresiones militares; al ambiente; la cultura; el socialismo como alternativa al modelo capitalista, así como la agenda antiimperialista.

Asimismo, estarán desplegadas las mesas técnicas integradas por representantes del sector de los trabajadores; mujeres; movimientos sociales y del poder popular; pueblos originarios; afrodescendientes; comunicación; jóvenes y estudiantes, así como parlamentarios.

Este encuentro deriva del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo que se realizó en Caracas en julio de 2019 con 125 movimientos y partidos políticos de izquierda del mundo evaluaron los efectos del neoliberalismo y el imperialismo.

Información AVN