CIUDAD MCY.- El Encuentro Mundial contra el Imperialismo dio inicio en Caracas, con la participación de más de mil delegados nacionales e internacionales de movimientos sociales y políticos de los cinco continentes y que tiene como lema la lucha “Por la vida, la soberanía y la paz”, evento que se extenderá hasta este 24 de enero.

Durante el acto de instalación del Encuentro que se efectúa en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, el constituyente y delegado por Venezuela, Julio Chávez afirmó que esta actividad tiene como fin “la integración de los pueblos que hoy asumen la responsabilidad de enfrentar y derrotar la hegemonía del imperio Norteamericano, la cual solo busca acabar con el socialismo”.

“Hoy atendemos el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para crear una plataforma unitaria de todos los partidos y movimientos que nos permita avanzar en el socialismo”, dijo Chávez.

Asimismo, indicó que “la presencia de estos representantes políticos representa un gran éxito y da un golpe contundente a lo que esperaba el imperio”.

Por su parte el director Nacional del Partido Baaz de Siria, Muhsen Bilal, señaló que la presencia de los partidos y movimientos sociales es un gran avance en la defensa de la soberanía y en la lucha contra el imperio norteamericano, y resaltó que estamos viviendo los “Tiempos de los pueblos y no los tiempos de la colonia”.

VTV