CIUDAD MCY.- Ángel Nesbitt podrá actuar en lo que resta de postemporada, luego que prosperaran sus alegatos ante el Comité de Apelación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), reseñó una nota de prensa del circuito.

El relevista derecho había sido suspendido por todo el calendario de los playoffs, tras su participación en la trifulca del 8 de enero en Puerto La Cruz, entre Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.

Nesbitt fundamentó y envió su defensa dentro del lapso previsto a las oficinas del circuito y, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 40 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, mientras su caso era estudiado continuó viendo acción.

El Comité de Apelación estimó que “el impacto del pelotazo (contra Alex Romero) no fue de lleno en el cuerpo del bateador, lo que reduce la consideración de la intención de lesionar y la gravedad de la violación del Código de Ética y Disciplina”, lo cual fue tomado como atenuante.

El lanzador dominicano se comprometió a prestar su respaldo “a la hora de realizar campañas que vayan en pro del juego limpio”, informó el Comité de Apelación, y como no se constataron circunstancias agravantes el Comité de Apelación “considera que la suspensión debe ser reducida a seis juegos”, una pena que ya cumplió.

Información AVN