Este viernes interpretarán la Sinfonía n° 3 en mi bemol mayor | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- El próximo viernes 24 de enero, a partir de las 4:00 pm, la Sala Oswaldo Guevara de la Escuela Técnica Federico Villena vestirá sus mejores galas para recibir a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Aragua, quienes, guiados por la brillante batuta del maestro Enyú Peña, darán inicio a la temporada 2020.

Con un emotivo concierto, donde interpretarán la tercera sinfonía en mi bemol mayor, Op 55 de Ludwing Van Beethoven, evento impulsado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, con entrada gratuita.

La icónica sinfonía, conocida también como Heroica, originalmente compuesta para Napoleón Bonaparte, es una obra considerada por muchos como el amanecer del romanticismo musical, al romper esquemas de la tradicional sinfonía clásica, al tener una hora de duración.

Estudiosos del maravilloso mundo de notas y pentagramas han señalado que esta sinfonía marca una especie de frontera en la historia de la música clásica, al establecer nuevos paradigmas musicales de su época.

Beethoven empezó a componerla hacia 1802, durante su estancia en Heiligenstadt, y la finalizó entre la primavera de 1803 y mayo de 1804. La primera audición privada se produjo probablemente hacia el mes de agosto de ese mismo año, en casa del príncipe Joseph Franz von Lobkowitz, a quien finalmente fue dedicada. La primera ejecución en público fue dada en el Theater an der Wien de Viena el 7 de abril de 1805 con el célebre compositor alemán a la batuta.

“Con estos conciertos que la OSA realiza en espacios emblemáticos del estado Aragua, se consolida una música ‘de las mayorías para las mayorías’, poderosa y eficaz herramienta de transformación e inclusión social capaz de transformar al mundo. En Venezuela, el Sistema supera el millón de músicos dispuestos a proyectar e impulsar valores humanistas y hermosos mensajes de amor y paz universal, a través de cada concierto”, finalizó el maestro Enyú Peña.

Información PRENSA SSPPC