En las manifestaciones también participaron los activistas del movimiento Hands off Venezuela | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- Este miércoles se registraron en Bélgica protestas populares en contra de la presencia del diputado a la Asamblea Nacional (AN), instancia que se encuentra en desacato desde 2016, Juan Guaidó.

La información la divulgó en el Twitter el viceministro para Comunicación Internacional de la Cancillería venezolana, William Castillo.

Por su llegada a Bruselas, “así lo reciben ciudadanos belgas, cansados de esta farsa internacional contra Venezuela por parte de este golpista, criminal y ladrón”, reveló Castillo en la red social, en la cual anexó fotos que plasman las manifestaciones de los ciudadanos con pancartas alusivas al rechazo a la visita del diputado de extrema derecha y de las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Guaidó se autoproclamó en enero de 2019 como “presidente encargado” de Venezuela, en un intento de golpe de Estado en contra del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este martes, igualmente se registraron en Londres, Reino Unido, fuertes protestas en rechazo a su presencia, país que visitó para reunirse con el primer ministro británico, Boris Johnson.

En la protesta, además, le manifestaron a Guaidó su rechazo por sus vínculos con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos, cuyas pruebas fueron presentadas por el Gobierno Nacional en noviembre pasado, con gráficas que mostraban los nexos con el grupo paramilitar.

Ante los hechos registrados en Londres, el viceministro Castillo se manifestó en redes sociales y recalcó la situación de Guaidó cuando le preguntaron por las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, que ha generado pérdidas millonarias a la nación por más de 130 mil millones de dólares.

“Guaidiota se hace el idiota en la noche de Londres, cuando el periodista inglés @AhmedKaballo le pregunta por qué apoya las sanciones. Minutos antes, partidarios borrachos de la ‘diáspora’ venezolana agredían a ciudadanos ingleses que rechazaban la presencia del Trump Puppet”, escribió Castillo en el Twitter.

Información AVN