La UBV realizó el primer taller sobre el petro en la Cámara Municipal de Girardot | Foto Prensa UBV Aragua

CIUDAD MCY.- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Eje Geopolítico José Félix Ribas, se encuentra desplegada impulsando conversatorios y talleres de información y capacitación en materia de economía digital a fin de continuar afianzando el manejo y uso del petro y otras criptomonedas.

Este primer taller se realizó en el estado Aragua, específicamente en la Cámara Municipal de Girardot, y tuvo como punto principal la dinámica de las criptomonedas, mercados financieros, el blockchain (cadena de bloques) y el Petro, con la participación de estudiantes, docentes y trabajadores de nuestra Casa de los Saberes, al igual que invitados de otras instituciones y público en general.

Por su parte, Leyra Suárez, directora del eje, indicó que “este encuentro forma parte de un ciclo de talleres pre-congreso que se estarán desarrollando en diferentes espacios universitarios; marcando el rumbo de lo que será el segundo Congreso Nacional de Criptoactivos Aragua 2020”.

“Las criptomonedas son el futuro y con los pasos que dio el presidente Nicolás Maduro, aprobando la legislación interna del país, brinda la legalidad de las criptomonedas y criptoactivos; con esta medida Venezuela da un paso al frente y ahora el futuro se convirtió en presente y estamos próximos al funcionamiento de nuevo modelo económico enmarcado en la revolución económica – tecnológica” apuntó Suarez.

El taller estuvo a cargo de Miguel Zabaleta, quien abordó cómo es el mundo de los criptoactivos, sus características y cómo se encuentra posicionado actualmente en el país.

De igual forma, disipó diversas interrogantes sobre el uso, alcance del Petro, también mencionó los avances en el desarrollo de las aplicaciones que tienen el ecosistema Petro, a través de la Petro App y la pasarela del Petro Pago, así como los mecanismos del Punto Ya y Bio Pago del Banco de Venezuela que permiten comprar y pagar con el criptoactivo soberano.

Información Prensa UBV Aragua