Estos esfuerzos del Gobierno Bolivariano de Aragua, han sido en trabajo mancomunado entre Vías de Aragua, Fundaragua, Fundaparques y Aramica | FOTO JOSE MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- 68 toneladas de asfalto, han sido colocados en el sector Mata de Seca del municipio Mario Briceño Iragorry, a propósito del Plan Cayapa, impulsado por el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, para embellecer los espacios del estado.

Estas labores se están llevando a cabo, a través de una alianza entre Fundaragua, Fundaparques, Aramica y Vías de Aragua, empresa encargada de suministrar y ubicar el asfalto, en la avenida principal, calle Los Mangos, y veredas 4 y 5, de la jurisdicción.

En la zona también se han realizado trabajos de limpieza y desmalezamiento, así como poda de árboles y recolección de desechos sólidos, para recuperar, rehabilitar y transformar los espacios, para todos los aragüeños.

Cabe destacar que este Plan Cayapa inició el pasado sábado, en lo que fue una mega jornada, liderada por la secretaria de Gobierno, Mary Romero, para la que el gobierno regional dispuso más de 180 trabajadores, camiones compactadores, minicargadores y máquinas desmalezadoras para efectuar labores de recolección de desechos sólidos y vegetales, limpieza de alcantarillados, mantenimiento de brocales, entre otros.

“Además, con la participación del Poder Popular siempre dispuestos, acompañándonos, siguiendo las orientaciones de nuestro gobernador, vamos a seguir en otros espacios, pues iniciamos un 2020 con todos los hierros, con compromiso hemos avanzado en otros municipios y seguiremos desarrollando estos planes en toda la entidad”, aseveró Romero.

Por su parte, el alcalde Brullerby Suárez aplaudió estas actividades impulsadas por la Gobernación de Aragua, a fin de garantizar espacios de recreación y esparcimiento para el disfrute de niños, niñas, jóvenes y adultos.

JHOSMARI BLANCO