Maduro: Vamos para un modelo autosostenido de generación de riquezas | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El Jefe de Estado aseguró que los esfuerzos de todos los actores económicos del país deben pasar por avanzar en la reducción a un dígito de la hiperinflación inducida.

CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro instó este miércoles a fortalecer las políticas de atención y estímulo crediticio, fiscal, entre otros aspectos de las pequeñas y medianas industrias del país, para el reimpulso del Motor Industrial y la Agencia Económica Bolivariana.

“Eso es un poder económico, millones de trabajadores, miles de empresarios; cuenten las pymes con todo el apoyo. Los motores de la industria se prenden temprano en este año”, dijo el primer Mandatario Nacional tras recorrer las instalaciones de Baifa, industria manufacturera de luminarias led.

Maduro recordó durante una jornada de Miércoles Productivo desde Industrias Baifa, ubicada en Guarenas, estado Miranda, que en el país existen 14.500 industrias, al tiempo que reiteró el apoyo del Ejecutivo Nacional para el crecimiento sostenido de las pequeñas y medianas empresas.

También explicó la necesidad de avanzar en la sustitución de importaciones, así como en el acompañamiento financiero con el otorgamiento de créditos en petros, como parte del proceso de expansión del criptoactivo venezolano. “Busquemos las soluciones porque el apoyo crediticio es vital”.

“Cadivi no volverá más nunca, ahora vamos a un modelo de autogestión, de todo el país, ganar-ganar; ahora lo que viene es un proceso de ganancias compartidas y expansión económica sostenida”, expresó.

REDUCIR A UN DÍGITO

Aseguró que los esfuerzos de todos los actores económicos del país deben pasar por avanzar en la reducción a un dígito de la hiperinflación inducida por factores políticos internos y externos propios de la guerra económica.

“Esto no es un tema de Maduro, esto es un tema nacional que trasciende a Maduro, trasciende al Gobierno, cualquier partido político. Es lo que se llama intereses nacionales y es un gran interés nacional el desarrollo económico”, instó no sin antes asegurar que el país lo va a lograr.

Añadió que, en medio de esta meta, el Gobierno Bolivariano debe resolver el tema del financiamiento, créditos y facilidades fiscales a la pequeña y mediana industria para garantizar que el pueblo reciba productos de calidad como parte del sistema productivo nacional.

30 MIL CAUCHOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

La empresa Goodyear de Venezuela prevé elevar su producción de neumáticos en el primer trimestre de este 2020 y pasar de 15 mil a 30 mil cauchos, indicó este miércoles el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Antonio Pérez Suárez.

Durante una actividad de trabajo, encabezada por el presidente Nicolás Maduro; Pérez Suárez enfatizó que, como meta, la industria de neumáticos se fijó la producción de 60 mil cauchos mensuales en el segundo trimestre del año.

“Se espera que, para el segundo trimestre de este año, la producción de cauchos se alcance unos 60 mil neumáticos mensuales”, expresó desde el estado Carabobo en un pase televisivo.

En este sentido, recordó que Goodyear Venezuela fue recuperada en 2018 por los trabajadores de la industria, luego de que sus antiguos dueños abandonaran la empresa, dejando sin trabajo a mil 200 personas.

Información AVN