El mandatario regional inauguró la Sala Situacional de la Policía de Aragua para el monitoreo de toda la región FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**Durante la actividad, el mandatario regional otorgó 14 patrullas y once bicicletas para fortalecer la vigilancia en los diversos cuadrantes de paz

CIUDAD MCY.- El gobernador Rodolfo Marco Torres inauguró el pasado viernes la Sala Situacional de la Policía de Aragua, la cual mantendrá un monitoreo constante de las alteraciones de orden público, accidentes de tránsito e índices delictivos en los 18 municipios y 50 parroquias de la entidad, a través de la conexión directa con VEN991, Protección Civil, Corposalud y Guardia Nacional Bolivariana.

La PA estará trabajando de manera directa con VEN991, Protección Civil, Corposalud y Guardia Nacional Bolivariana

“Una sala con instalaciones de primera, que estará enlazada con los Centros de Coordinación Policial (CCP) entre otros organismos para planear las operaciones no solo de seguridad sino acciones preventivas y fortalecer los cuadrantes de paz”, afirmó el gobernador.

Asimismo, realizó la primera formación de control de personal policial del año 2020 e inició las operaciones de prevención y seguridad ciudadana enmarcadas en los lineamientos del Plan de la Patria 2020-2025, en la que extendió un reconocimiento a los funcionarios por la alta mística, lealtad, compromiso, moral, fortaleza y gran capacidad operativa.

“El pueblo aragüeño lo que quiere es paz y se la vamos a llevar, por eso este despliegue y que a pesar de la guerra económica, de los ataques de esa derecha fascista, terrorista y criminal, aquí está la Policía Bolivariana de Aragua moralizada, aquí están nuestras féminas, las mujeres de azul y los hombres de azul, para la protección de nuestros abuelos, de nuestros niños y niñas de la Patria, de la juventud, con máxima lealtad y compromiso, cuenten ustedes conmigo, con este soldado del 4 de febrero”, dijo.

Fueron entregadas once bicicletas para fortalecer la vigilancia en los diversos cuadrantes de paz

ENTREGADAS NUEVAS UNIDADES VEHICULARES

Para garantizar la efectividad del despliegue policial y a fin de fortalecer el patrullaje inteligente por cuadrantes, la máxima autoridad de la entidad otorgó 14 radiopatrullas repotenciadas, de las cuales cinco unidades serán asignadas a la Autopista Regional del Centro (ARC) y permanecerán activas durante las 24 horas en sus 76 kilómetros.

14 radiopatrullas fueron repotenciadas con la finalidad de fortalecer la vigilancia

“Gracias al presidente Nicolás Maduro Moros por esos recursos que nos han permitido potenciar y este año tenemos estimado recuperar unas 50 o 60 patrullas más que nos van a permitir seguir fortaleciendo los cuadrantes de paz, una instrucción de nuestro Presidente para llevarles paz y seguridad a todos los aragüeños. Esta es la décima octava vez que visitamos estas instalaciones, siempre estamos pendientes, tenemos una comunicación y articulación extraordinaria para seguir fortaleciendo todas las acciones preventivas para la paz de todos los aragüeños”, aseguró el gobernador.

Igualmente, fueron destinadas tres patrullas al Sur de Aragua y dos patrullas se asignaron al municipio Girardot. También fueron otorgadas once bicicletas para reforzar la seguridad en los diferentes parques de la entidad.

Durante la actividad, el gobernador Marco Torres hizo entrega de diversas patrullas que serán entregadas en diversos municipios de la localidad

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía Bolivariana de Aragua, general José Romero Viloria, expresó: “Le agradecemos a nuestro general Rodolfo Marco Torres, por toda la gestión revolucionaria y el apoyo que le ha dado a la PBA durante 2019 y gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros por ese trabajo que ha venido realizando en pro del estado Aragua”.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA