El coordinador regional del Instituto Nacional de Tierras, José Gregorio Colmenares, y la alcaldesa Eiling Celis fueron quienes entregaron los instrumentos FOTO PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA

CIUDAD MCY.- Recientemente fueron entregados por el coordinador regional del Instituto Nacional de Tierras, José Gregorio Colmenares, y la alcaldesa Eiling Celis, instrumentos agrarios a productores del municipio Camatagua con el apoyo de la Oficina Agrícola, la cual viene adelantando trabajos de evaluación y seguimiento de los cultivos en zonas productivas de la localidad.

“Hemos venido trabajando en conjunto con la Dirección Municipal de Producción Agrícola, inspeccionando quienes de verdad están trabajando la tierra, porque hay muchas personas que ya no viven en el municipio, venden sus terrenos y se vuelven lotes desasistidos. Para nosotros es importante atender y recuperar esas tierras para el pueblo”, dijo Celis.

Por otra parte, Colmenares afirmó que se han propuesto como meta desarrollar el Eje Sur del estado Aragua por instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres. “La capital productiva debe ser en este Eje Sur, y existe la voluntad política de los alcaldes de Urdaneta, San Sebastián, y la alcaldesa de Camatagua, lo vamos a lograr, es por eso que desde el Gobierno nacional se vienen adelantando estas jornadas, donde entregamos implementos para trabajar nuestras tierras”, expresó.

De igual forma, en esta jornada se brindó asesoría a los productores por parte del equipo del INTI y se conformó una comisión con la Oficina Municipal de Catastro para verificar los terrenos que están abandonados, para su abordaje y reactivación en compañía de los consejos comunales, UBCh y CLAP del municipio y agricultores.

PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA