En Cincatesa se construyeron las cabinas de los nuevos camiones cuadrilleros, que impulsarán la labor de las empresas encargadas de la limpieza de espacios públicos en la entidad FOTOS JAIRO GIL

***Con la ejecución de nuevos proyectos la empresa se posiciona como referencia en el nuevo modelo de producción socialista***

CIUDAD MCY.- El Ejecutivo regional, encabezado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, en su afán de fortalecer el aparato productivo en la región central del país, transforma el sector industrial a través del Centro Industrial y de Capacitación Técnica Socialista de Aragua (Cincatesa) con la ejecución de nuevos proyectos que darán impulso al área productiva en la entidad.

De acuerdo con la información suministrada por la presidenta de Cincatesa, Solanger Gómez, actualmente están llevando a cabo un realce de los proyectos, tomando en consideración los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a propósito del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. “Nosotros estamos aquí para atender las solicitudes que a bien tengan a hacer tanto el Presidente de la República como el gobernador Marco Torres, en función de incentivar la innovación y la productividad”, comentó Gómez.

Solanger Gómez, presidenta de Cincatesa, destacó que para el primer trimestre de 2020 se estarán cristalizando nuevos proyectos

En este sentido, destacó que gracias a que la empresa cuenta con un “equipo bien preparado”, integrado por ingenieros químicos, físicos y personal metalmecánico, en el año 2019 la empresa alcanzó logros significativos.

Así, para el primer trimestre del año 2020 tienen previsto consolidar varios proyectos de gran magnitud, empezando por la construcción de once camiones cuadrilleros, a los cuales se les fabricó la estructura de metal y madera. “El equipo trabajó arduamente en la construcción de estas estructuras durante dos meses y los camiones ya están próximos a ser entregados”, comentó.

Explicó que para la ejecución de este proyecto la empresa realizó una inversión que sobrepasa los 600 millones de bolívares. “Ya tenemos ocho en patio, trabajamos todo el mes de diciembre en ello y tenemos varios días extendiendo el horario de trabajo para culminar más rápido esta solicitud realizada por nuestro gobernador”, dijo Gómez.

NUEVOS PROYECTOS PARA 2020

Otro de los proyectos emblemáticos que tiene previsto Cincatesa desarrollar durante 2020 es la transformación de máquinas enfoscadoras de concreto, las cuales serán transformadas a fin de otorgarle diversas utilidades. Asimismo, indicó que con la empresa Once-Once se concretó la elaboración de una máquina para hacer relleno de galletas.

La presidenta de Cincatesa comunicó que además de la nómina de trabajadores la organización metalmecánica cuenta con 53 jóvenes aprendices del Inces.

“Ellos se han estado formando dentro de nuestra empresa, ya hay algunos que tienen más de dos años y se encuentran en las diferentes áreas de producción, entre ellas la fabricación de camiones cuadrilleros, en las áreas de metalmecánica y otros proyectos que se llevan a cabo para empresas privadas”.

De igual forma, afirmó que después de varios estudios se realizó la renovación de los proyectos en madera, gracias a un trabajo en conjunto con el grupo Maderas del Orinoco. “La idea es fortalecer dichos proyectos para que los productos que logremos fabricar sean una innovación en el mercado”, manifestó.

Apuntó que en el área de diseño también se encuentra fortalecida, al igual que el área de reingeniería, manufactura, capacitación, en las que se dio inicio a las actividades con un personal altamente calificado. “Tenemos un personal que se siente identificado, porque habla con orgullo de la empresa, y ello también se debe a que han contado con una valiosa formación, a lo que se adiciona que hemos recuperado áreas deportivas, los laboratorios de ensayo, los laboratorios de metrología”, detalló.

IDENTIFICADOS CON CINCATESA

Javier Landaeta
Estudiante de mecánica industrial

Estar aquí nos permite adquirir una formación que nos conlleva a tener responsabilidad, una mejor actitud, optimismo y desarrollo propio. Me siento satisfecho porque estamos siendo instruidos por profesionales responsables.

Abraham Ribas
Estudiante de Electromecánica

Considero que esta formación es de buena calidad, puesto que esta empresa cuenta con los equipos necesarios para cumplir con la parte práctica y desenvolvernos bien en todas las áreas en las que nos desempeñaremos en un futuro.

Abrahan Silva
Estudiante de Mecánica

He aprendido mucho y he obtenido amplios conocimientos, mis aspiraciones son las de absorber todos los conocimientos necesarios para un buen desempeño en mi carrera.

Cristian Cuarta
Tornero–fresador

Ya llevo un año y nueve meses en esta empresa, me falta un año para graduarme, fui capacitado en la parte metalúrgica, he adquirido muchos conocimientos, ha sido una bonita experiencia.

REINA BETANCOURT