Diversas propuestas fueron presentadas por el poder popular durante el encuentro FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de construir el Plan de Gobierno Comunal 2020, el alcalde del municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo, sostuvo una jornada de trabajo en la que participaron 22 jefas y jefes de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), acompañados por los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela de cada sector.

En tal sentido, la máxima autoridad local señaló que esta metodología de trabajo es en cumplimiento de las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el encuentro que sostuvo con todos los alcaldes de la Revolución en el Palacio de Miraflores.

“El Presidente nos encomendó hacer un gran Plan de Gobierno Comunal, donde estén plasmados los servicios públicos, la seguridad, el desarrollo económico y los impuestos, entre otros aspectos”, recalcó Perdomo.

De igual manera, indicó que en total fueron 22 mesas de trabajo donde participaron el jefe o jefa de cada UBCh, acompañados de los patrulleros responsables de movilización y agitación, propaganda y comunicación, además de los representantes de los CLAP y los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela que hacen vida dentro del punto y círculo de cada UBCh.

PODER PARA EL PUEBLO

Durante la plenaria de la jornada de trabajo, la primera autoridad municipal les expuso y les conceptualizó cada una de las siete líneas estratégicas de acción para el desarrollo del Plan de la Patria en 2020, que el presidente Maduro ha construido para el ejercicio de Gobierno durante 2020.

En este sentido, les recordó que sólo ellos como habitantes y conocedores de la realidad en cada una de las comunidades, saben cuáles son las necesidades prioritarias que se deben atender durante este año de gestión. Así como también, les pidió enfocarse en los proyectos a largo plazo que deben desarrollarse para potenciar el municipio.

“Claro que debemos seguir recuperando el sistema de agua potable, colocando los bombillos del alumbrado público, el aseo urbano, entre otros. Pero a la par de esto también debemos realizar un Plan de Reforestación de las cuencas hidrográficas de Revenga, implementar un plan preventivo de seguridad ciudadana, recuperar la conectividad del internet dentro del municipio, así como edificar un plan de recaudación de impuestos y, por último y no menos importante, un plan de reciclaje”, enfatizó el alcalde.

INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN

Entretanto, las jefas de las UBCh de los sectores Quebrada Seca y José Leonardo Chirino, Iris Terán y Zuyenci Rodríguez, respectivamente, manifestaron su satisfacción por esta iniciativa de tomar en cuenta a las organizaciones de base y al poder popular para la elaboración de este Plan de Gobierno Comunal Revenga 2020.

“De verdad que esta propuesta de trabajo en conjunto con los compañeros de los CLAP y los brigadistas del Somos Venezuela, es la mejor forma de buscarle respuestas y propuestas para cada una de las necesidades de la comunidad”, reiteró Iris Terán, jefa de la UBCh Quebrada Seca.

Mientras que Zuyenci Rodríguez, jefa de la UBCh José Leonardo Chirino y Tierra Nuestra, expresó que “esto antes no se miraba, porque antes los gobernantes decidían por uno, ahora nos sentamos en conjunto y trabajamos con nuestro alcalde Daniel Perdomo en la elaboración de propuestas y búsqueda de soluciones a los problemas que tenemos en las comunidades”.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA