El ministro Carlos Alvarado felicitó al Gobierno Bolivariano de Aragua por los trabajos realizados en el centro de salud FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El mandatario regional estuvo acompañado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien aseguró que esta rehabilitación debe ser ejemplo para todo el país**

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó este miércoles las labores de rehabilitación que se vienen ejecutando en el Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua, junto al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y al secretario de Salud, Juan Dávila.

Las autoridades recorrieron cada zona del piso 1 del también conocido como Cardiológico de Maracay, donde la Constructora de Aragua (ConstruAragua) se encuentra trabajando a toda marcha, para entregar espacios dignos a los pacientes, doctores y demás personal que hacen vida en el mencionado nosocomio.

Las autoridades realizaron un recorrido por todo el piso 1, para verificar los trabajos que se están efectuando

“Extraordinarias las instalaciones del piso 1, con una gran rehabilitación, de áreas que pronto vamos a estar inaugurando, para los aragüeños y los venezolanos”, expresó el gobernador, quien se mostró orgulloso de los notables cambios que muestra la zona.

La primera fase atendida en el Cardiológico fue la de cuidados intensivos e intermedios, área de recuperación y habitaciones, ubicadas en el pasillo oeste, las cuales lucen totalmente nuevas, de colores azul y blanco, que hacen ver el sitio mucho más iluminado.

La primera fase atendida fue la de cuidados intensivos e intermedios, área de recuperación y habitaciones, las cuales lucen totalmente nuevas

En esta siguiente etapa, el personal de ConstruAragua se encuentra corrigiendo el ala este, específicamente el pasillo de circulación, residencias médicas y áreas de descanso. Además, en ambas zonas han sido climatizadas y fueron instaladas nuevas puesta de gases medicinales y adecuaciones eléctricas.

En este sentido, el ministro Alvarado aseguró que el espacio tiene un potencial que se pierde de vista “por la cantidad de quirófanos y camas instaladas, el cuidado coronario y el personal humano. Será una noticia que llenará de expectativas a todos los venezolanos”, indicó.

Los trabajadores del Cardiológico fueron atendidos por el gobernador Marco Torres y el ministro Carlos Alvarado

Agregó que este espacio, recuperado por la Gobernación de Aragua, gracias a recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, debe ser ejemplo para toda el área de salud de Venezuela.

Por su parte, el director del centro de atención, doctor Otto Fornés, que se mostró emocionado con la visita, agradeció la ayuda tanto del ministro como del gobernador.

“Estamos viendo la realidad de algo que fue un sueño. Esto es esperanzador para el estado Aragua, que con el apoyo de ustedes y el impulso que le están dando a la salud vamos a lograr los triunfos”, finalizó.

JHOSMARI BLANCO