El gobernador Marco Torres estuvo acompañado por las autoridades universitarias en su recorrido por la UC-Núcleo La Morita FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Tras una inspección realizada en días pasados por el gobernador Rodolfo Marco Torres, acompañado del ministro de Educación Superior, César Trompiz, a la Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita, el mandatario regional instruyó una jornada de limpieza denominada Plan Cayapa para recuperar y embellecer la casa de estudios.

“Hemos hecho un recorrido por todas las instalaciones viendo las fortalezas, la infraestructura, las necesidades, para desarrollar un plan de acción conjuntamente con el Ministerio de Educación Universitaria para darle todo el apoyo a los estudiantes”, afirmó.

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, en ese momento asumió el compromiso de reactivar áreas claves de la universidad como el comedor, y efectuar la dotación de alimentos de forma regular y permanente, así como la recuperación de varias aulas de docencia e investigación.

“Hemos hecho una inspección en conjunto con el gobernador Rodolfo Marco Torres, quien ha mostrado una gran disposición en apoyo al sector universitario en el estado Aragua, en coordinación con las autoridades estudiantiles, con el comisionado de la rectora y con las fuerzas sociales de la UC en Aragua, estamos demostrando lo que nos dice el presidente Nicolás Maduro Moros que juntos todo es posible”.

Sebastián Anzziani, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la UC núcleo Aragua, afirmó que: “nos encontramos junto al gobernador y al ministro articulando la recuperación de la academia, dando la cara en la lucha por las reivindicaciones estudiantiles, y por el bien común del estudiantado, vamos a seguir efectuando mesas de trabajo, planes de acción, para mejorar la situación de nuestra universidad, todo por el bienestar estudiantil”.

HOY INICIA EL PLAN CAYAPA

Es de hacer notar que el mandatario regional acordó una gran jornada de limpieza y atención, con los alumnos, profesores y personal administrativo que hacen vida, en la Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita.

El primer mandatario regional giró instrucciones para realizar una jornada de mantenimiento general en toda la institución

Esto fue establecido a través de una mesa de trabajo con las diferentes autoridades de la mencionada casa de estudios, ya que con estas acciones se espera seguir estrechando lazos, tal como lo viene haciendo con la Universidad Central de Venezuela (UCV), para entregar espacios dignos a los estudiantes.

Aseguró que hoy ejecutarán el plan en el que también los propios estudiantes estén inmersos en las labores de limpieza y desmalezamiento, para recuperar los espacios, así como una gran jornada de salud.

Aseguró que tomarán una serie de medidas de seguridad para la protección de quienes hacen vida en el campus, así como recuperar el transporte estudiantil.

“Vamos a recuperar la entrada principal por Santa Rita que también la vamos a reforzar con el Plan Cayapa, se trata de un trabajo en equipo para darle todo el apoyo como lo venimos haciendo, desde la UCV, lo mismo lo vamos hacer acá en el núcleo La Morita de la UC”, dijo el mandatario regional, quien agregó que estas acciones buscan fortalecer las relaciones entre la Gobernación del estado y el núcleo.

PRENSA GBA