El primer mandatario regional realizó un recorrido por las diversas áreas de la UCV-Núcleo Maracay en compañía de los representantes estudiantiles FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Una gran jornada de atención integral estudiantil que incluyó atención médica, entrega de medicamentos, entrega de licencias, limpieza y mantenimiento, encabezada por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, acompañado de estudiantes, profesores y decanos, se llevó a cabo el fin de semana en el campus Maracay de la Universidad Central de Venezuela.

“Nos encontramos desplegados desde la Universidad Central de Venezuela campus Maracay, Facultad de Agronomía y Facultad de Veterinaria, conjuntamente con los estudiantes que venimos organizando desde el año pasado, plan de limpieza, plan de seguridad con los organismos del estado, jornada de salud, atendiendo a nuestros estudiantes, también una jornada de licencias para conducir y pronto cedulación”.

Personal de todas las áreas de la casa de estudios recibió atención médica de calidad

La actividad forma parte de los resultados de las mesas de trabajo realizadas por la máxima autoridad de la entidad junto a los líderes estudiantiles de esa casa de estudios, que se han efectuado desde el año pasado y que hoy rinden sus frutos como es la atención a toda la comunidad estudiantil.

“Es un trabajo de la mano del Centro de Estudiantes, de la Federación Venezolana de Estudiantes, que venimos trabajando juntos, en paz, en tranquilidad, atendiendo a nuestros universitarios, hemos realizado diversas mesas de trabajo para la atención de los diferentes servicios, el tema del comedor, el servicio de agua, el sistema eléctrico, alumbrado, cableado, hemos incrementado la seguridad en el campus Maracay ya que es un espacio de más de 110 hectáreas, y conjuntamente con los estudiantes, los profesores e inclusive los dos decanos continuamos trabajando”, señaló.

ATENDIENDO A LA CLASE OBRERA

En este sentido, la mañana del pasado martes, el gobernador Rodolfo Marco Torres se reunió con representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SutraUCV), núcleo Maracay, con el objetivo de atender propuestas que ayuden en la recuperación de la casa de estudios.

Rodrigo Castro, secretario general de SutraUCV, indicó que, en esta reunión, trataron de establecer enlaces internos, que les permitan ejecutar proyectos socioproductivos, para el beneficio de todas las personas que hacen vida en el campus.

“Le explicamos que queremos establecer proyectos socioproductivos, que puedan aliviar la situación económica, tanto de la comunidad interna como la externa a nuestra sede. Por lo que hicimos entrega de una carta, con una serie de propuestas, que sabemos que serán apoyadas”, manifestó.

Castro manifestó que tendrán una segunda reunión con el gobernador para evaluar las respuestas a esta primera etapa y a otras posteriores con una nueva planificación que desean proponer.

“Marco Torres se convirtió en el primer gobernador del estado que brinda todo su apoyo en materia de seguridad, lo que ha sido totalmente efectivo, pues los robos internos han disminuido casi a cero. En nombre de la clase trabajadora universitaria de Aragua de la UCV, le damos las gracias y cuenta con todo nuestro apoyo”, señaló.

Asimismo, también aprovechó para enviar un mensaje a la comunidad estudiantil de la institución en el que recalcó la necesidad de hacer a un lado las diferencias políticas, para trabajar en pro de Venezuela, la universidad y sus estudiantes, a fin de lograr grandes objetivos.

PRENSA GBA