El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, firmó un punto de cuenta para otorgar facilidades cambiarias, fiscales y crediticias a los empresarios FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- En plena sintonía con el Plan de la Patria, el Gobierno nacional viene trabajando de manera ardua en aras de afianzar las políticas que en materia económica se vienen implementando para incrementar la producción en el país.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció articulaciones con la empresa privada Rodanol C.A., ubicada en el parque industrial de Tinaquillo, estado Cojedes, para elevar la producción de aceites, grasas y lubricantes en todo el territorio nacional.

Igualmente, se procedió a la firma de una alianza estratégica de producción textil con Corporación Petroff y a la firma de un punto de cuenta para otorgar facilidades cambiarias, fiscales y crediticias a los empresarios.

En transmisión de radio y televisión, Marubi León, coordinadora de la planta Rodanol, C.A., manifestó que esta empresa especializada en el área dispone de un catálogo de más de 60 especialidades en lubricación. «Tenemos la maquinaria para la elaboración de grasas, complejo de calcio y de litio, así como inorgánicas que atienden al sector ferroviario, alimenticio, agroindustrial, transporte y calzado, ofreciendo rubros de alta calidad y rendimiento», detalló. La vocera indicó además que los trabajadores se encuentran altamente calificados para seguir produciendo y levantando el país.

Por otra parte, El gobernador de Guárico, José Vásquez, tras la firma de una coalición para la producción textil con Corporación Petroff, puntualizó que esta empresa es una de las corporaciones textiles más grandes del país, encargada de la producción de uniformes escolares, industriales, de seguridad, iniciando dicho proyecto con la confección de 80 tipos de piezas textiles, gracias a la participación activa de 500 trabajadores directos y mil 500 indirectos, permitiendo consolidar de manera efectiva el proceso de encadenamiento productivo.

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL

La industria manufacturera de luminarias led en Venezuela conocida como Baifa C.A. se perfila en el mercado como líder en la fabricación de luminarias, como una manera de contribuir con el Plan de Ahorro Energético y fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional.

Dicha empresa, situada en la zona industrial Santa Cruz de Guarenas, estado Miranda, cuenta con más de 460 empleados, cinco líneas robóticas de tecnología de montaje superficial (SMT), diez líneas de ensamblaje, dos líneas de empaque, dos líneas de prueba de envejecimiento, una línea de ensamblaje automatizada y equipos de laboratorios para investigación, control de calidad y ensayos.

Finalmente, el Mandatario nacional anunció la firma de un punto de cuenta para otorgar facilidades cambiarias, fiscales y crediticias a los empresarios, así como otorgar créditos en la criptodivisa el petro, para resolver los problemas de crecimiento económico. «Debemos estabilizar el sistema cambiario, desacelerar la inflación inducida por los factores políticos y externos, y llevar la inflación a un digito, además de resolver los temas de financiamiento, facilidades fiscales, productivas e insumos, para avanzar», indicó.

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, reiteró que 2020 es un año de oportunidades para todos los sectores, y reconoció cada uno de los avances obtenidos en materia económica, gracias al impulso del presidente Nicolás Maduro, a través de la Agenda Económica Bolivariana.

AVN