Maduro: En 2019 nos enfrentamos a un monstruo de 100 cabezas y el pueblo demostró resistencia y lucha FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El Jefe de Estado destacó la resistencia del pueblo tras cumplirse un año del intento golpista promovido por Trump y la autoproclamación de Guaidó**

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a la justicia venezolana a tomar acciones ante los llamados intervencionistas realizados por Juan Guaidó contra el país.

“Yo aspiro que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento de todos los llamados de intervención militar y sanciones para que se tomen las decisiones que hay que tomar, para hacer justicia, aspiro como Jefe de Estado que así sea”, manifestó el Mandatario desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Durante la Marcha Internacional Antiimperialista, en donde se conmemoró el 62° aniversario de la rebelión popular del 23 de enero de 1958, agregó que la extrema derecha lo único que le ha traído al pueblo de Venezuela son amenazas a la paz, a la soberanía, y ha llamado a las sanciones criminales contra la salud y la economía.

“Lo único que puede celebrar la oposición extremista es la corrupción y que se han enriquecido todos sus jefes a costa de Venezuela. Lo único que pueden ellos mostrar al mundo son sus peleas, sus divisiones, su debilitamiento, su falta de liderazgo”, dijo.

Agregó que en la Casa Blanca ya se habla de la corruptela que rodea a Juan Guaidó. “Son más de 500 millones de dólares que se robaron en 2019, no podemos permitir que esa corruptela podrida vuelva a Miraflores más nunca porque ellos son los herederos de la República podrida”, dijo Maduro.

RESISTENCIA POPULAR A UN AÑO DEL PLAN GOLPISTA

Maduro destacó la resistencia y lucha del pueblo venezolano tras cumplirse un año de la estrategia golpista promovida por la administración de Donald Trump y la autoproclamación de la ultraderecha con Juan Guaidó.

“En 2019 nos enfrentamos a un monstruo de 100 cabezas, y el pueblo demostró su capacidad de resistencia y lucha. Este pueblo vale la pena el sacrificio, la lealtad”, expresó Maduro.

Resaltó que los venezolanos y venezolanas tienen motivos para celebrar la paz, independencia e integridad nacional, así como la unión cívico-militar y la cohesión de las fuerzas revolucionarias que le “plantaron cara” a EEUU y a sus aliados.

VTV