**“Siguiendo instrucciones de la OMS se activaron las recomendaciones el Sistema de Vigilancia Epidemiológica a puertos, aeropuertos y personal de salud”, expresó**

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Carlos Alvarado, informó que Venezuela no posee ninguna alarma de algún caso de una enfermedad respiratoria aguda de tipo viral, ya que no se ha confirmado ningún caso al respecto.

Destacó que hay que estar atentos a la información que periódicamente se estará anunciando a través del MMPS, además de evitar hacer eco de falsas informaciones que circulan a través de las redes sociales.

Del mismo modo, explicó que dicha enfermedad respiratoria aguda de tipo viral de la que se habla se trata de una que apareció en la ciudad de Bujan, en China, a finales de 2019, causada por los coronavirus.

El ministro de Salud también aclaró que hasta la fecha la Organización Mundial de Salud (OMS) maneja la cifra confirmada de 515 casos y 17 defunciones, la mayoría de ellas en China, asociados o directamente vinculados a la ciudad de Bujan.

Asimismo, manifestó que el sistema de vigilancia epidemiológico se encuentra activo y no se ha reportado ningún caso sospechoso de coronavirus hasta el momento.

“Siguiendo las instrucciones de la OMS se ha activado las recomendaciones el Sistema de Vigilancia Epidemiológica a puertos, aeropuertos y a personal de salud”, expresó.

Resaltó que las infecciones respiratorias agudas las gripes se previenen, básicamente, lavándose las manos, cubriéndose la boca y nariz al toser y estornudar.

RNV