**El gobernador Rodolfo Marco Torres indicó que los principales organismos de seguridad del estado, se encuentran trabajando en el lugar,para realizar las experticias de rigor.

CIUDAD MCY.- En una rueda de prensa ofrecida en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de Caña de Azúcar, el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, aseguró que a través de la Gobernación de Aragua y la alcaldía del municipio Sucre, se brindará todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida el jueves 23 de enero, en el que fallecieron 11 niños y jóvenes a consecuencia de un incendio en el Cañaveral Agrícola El Lago, ubicado en el sector La Carpiera del municipio Sucre.

“Nos hemos reunido con los familiares de estos jóvenes, informándoles todas las acciones correspondientes que se van a ejecutar, por lo que cuentan con todo nuestro apoyo, desde la Gobernación de Aragua y la alcaldía del municipio Sucre”, aseguró el gobernador.

Informó que en el lugar se encuentran trabajando Protección Civil, Bomberos de Aragua y la Policía Bolivariana de Aragua, haciendo las experticias técnicas correspondientes y acciones necesarias, para poder brindar atención de primera mano a los familiares de los afectados.

Asimismo, Marco Torres dio a conocer que los fallecidos tenían edades comprendidas entre 10 y 18 años, y sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 y 95% del cuerpo.

Durante la rueda de prensa, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, José Romero Viloria; el director de Protección Civil Aragua, César González Yaguaro; el director regional del CICPC, Luis Alberto Ollarves; y el secretario de Salud, Juan Dávila.

Es importante destacar que, Tarek William Saab, Fiscal General de la República, declaró que fueron designadas las fiscalías 32º de Delitos Comunes, 15º de Protección Integral a la Familia, 44º Nacional de Delitos Comunes y la fiscalía 79º Nacional de Protección Integral a la familia, para evaluar los hechos.

Además, agregó que “la Fiscal Superior de Aragua se encuentra coordinando el trabajo de una comisión interdisciplinaria designada para esclarecer los hechos ocurridos en el Cañaveral Agrícola El Lago”.

JHOSMARI BLANCO