El profesor Ramón Garay en sus palabras dijo estar agradecido por tan conmovedor homenaje | FOTO PRENSA UNERG

CIUDAD MCY.- Este jueves 23 de enero, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, rindió homenaje al profesor Ramón Garay, director del Orfeón Universitario, en el marco del cierre pedagógico de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Fisioterapia y Nutrición. La actividad tuvo lugar en el Auditorio Hugo Chávez Frías.

En el acto estuvieron presentes los doctores Severiano Rodríguez, vicerrector académico; Lucio Díaz Ortiz, decano del Área de Ciencias de la Salud; Dunia Ceballos, directora general de los PNF, docentes y estudiantes de los Programas de Fisioterapia y Nutrición.

Al dirigirse a los presentes, el vicerrector Rodríguez indicó que estas actividades evidencian los proyectos que desarrolla la universidad en pro de fortalecer la identidad nacional. De igual manera, felicitó a Ramón Garay por ser un baluarte de la Unerg, “formador de músicos de reconocida trayectoria regional y nacional”.

El cierre pedagógico fue organizado por los docentes de la unidad curricular Arte y Cultura de la cohorte 2019-2 de Fisioterapia. Los estudiantes realizaron diversas presentaciones, entre ellas: teatro de marionetas, bailes de joropo y bachata.

Por otra parte, al iniciar el evento, las notas del Himno Nacional fueron acompañadas con el lenguaje de señas venezolano, gesticulado por un grupo de estudiantes de Nutrición. La profesora Dunia Ceballos aseguró que “en este cierre presentamos las culturas de las diferentes regiones del país”.

Ramón Garay, quien hizo estudios profesionales de música, desde muy joven demostró interés por la cultura. Participó durante muchos años como cantante de coro en grandes obras sinfónicas, entre ellas la Novena sinfonía de Beethoven y Réquiem de Mozart; también, fundó grupos polifónicos de niños y adultos en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Garay señaló que para él es un honor que los jóvenes unergistas reconozcan el trabajo que humildemente hace. Además, acotó que la puesta en escena de diversas manifestaciones populares “motiva a los estudiantes a formar parte del movimiento cultural universitario”.

Información PRENSA UNERG