Autoridades celebraron junto al pueblo este nuevo aniversario | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Con una misa ecuménica y una sesión solemne en la plaza Francisco de Miranda, el poder popular, autoridades civiles y militares del municipio José Rafael Revenga celebraron el aniversario 243 de la fundación de El Consejo, así como también los 46 años de fundada de la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rafael Buznego de esta localidad.

Estos actos estuvieron encabezados por el alcalde de la jurisdicción, Daniel Perdomo, quien estuvo acompañado de personalidades del Gobierno regional como Julio Melo, representante de Aragua ante el Consejo Federal de Gobierno; Jefran Ramírez, secretario regional de la Juventud; el diputado al Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua, Manuel Hernández, y el exministro y miembro de la dirección nacional del PSUV, Heryck Rangel, quien tuvo el honor de ser el orador de orden en la sesión solemne.

En este orden de ideas, durante el desarrollo de la misa ecuménica, el párroco de El Consejo, Antonio González, reconoció las cualidades que demuestran día a día los consejeños de quienes destacó la humildad y gentileza.

Una vez culminada la misa se procedió a la instalación de la sesión solemne por parte de los concejales de la Cámara Municipal, cuyo presidente, Carlos Morales, indicó además que aparte de estarse celebrando los 243 años de fundación de El Consejo también se estaban celebrando los 46 años de la fundación de la Casa de la Cultura de la población. Expresó también: “estamos celebrando los 23 años de la declaratoria de José Rafael Revenga como municipio autónomo”.

EL CONSEJO, PUEBLO LEAL Y COMBATIVO

Entretanto, Heryck Rangel, durante su disertación como orador de orden, les manifestó a los consejeños su profunda admiración por ser una población de hombres y mujeres de trabajo y lucha permanente. “Si algo tiene el municipio Revenga que mostrarle al estado Aragua y a Venezuela es que es una tierra donde se produce. Es una tierra de mujeres y hombres trabajadores y formados para enfrentar cada uno de los retos de esta Venezuela del siglo XXI”, recalcó.

De igual manera, reconoció que El Consejo siempre ha sido combativo y leal al proceso revolucionario, que despertó y dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez. “Algo que debemos destacar es el alto nivel de conciencia del pueblo de El Consejo, hombres y mujeres que han salido cuando ha correspondido a defender la Revolución Bolivariana”, reiteró Rangel.

Por su parte, el alcalde Daniel Perdomo expresó durante su intervención que su gestión no tiene prejuicios ideológicos ni partidistas a la hora de recibir propuestas que vayan en favor del pueblo. “Nosotros desde aquí estamos brazos abiertos, como nos lo enseñó nuestro Comandante Chávez. Aquí recibimos a todos los compañeros que tengan una propuesta en beneficio de El Consejo y de Revenga, y desde aquí les digo cuenten con nosotros”, subrayó.

Aprovechó la oportunidad para hacerles un llamado a todos los pobladores a seguir trabajando para lograr la transcendencia de El Consejo y del municipio Revenga como un todo.

Finalmente, dijo que durante 2020 desde la Alcaldía se impulsarán planes como la recuperación del boulevard José Rafael Revenga, reforestación de las cuencas hidrográficas del municipio. Se abordará el tema de la seguridad y se seguirá con la recuperación del sistema de agua potable y los liceos y escuelas. “Porque la idea es transcender hacia un gobierno de mayor eficiencia durante este año”, puntualizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA