La autoridad única en Ambiente, Carmen Cannata, inspeccionó los trabajos | FOTOS CORTESÍA

**Estos trabajos realizados por la Secretaría de Ambiente han recibido el apoyo de Guardaparques de la UCV, el INIA y Conare.

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con las instrucciones del mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, la Secretaría de Ambiente inició los trabajos de limpieza y mantenimiento de los cortafuegos ubicados en el Parque Nacional Henri Pittier, así lo informó la autoridad única en Ambiente, Carmen Cannata.

“Como parte del Plan Preventivo de Limpieza y Mantenimiento de Cortafuego en los linderos del Parque Nacional Henri Pittier, son trabajos coordinados con la Gobernación de Aragua, Guardaparques de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y Bomberos Forestales”, indicó.

Los trabajos de limpieza iniciaron en el Parque Nacional Henri Pittier

Agregó que el equipo también se ha encargado de limpiar otras áreas de interés de protección y vegetación, necesarias para la prevención de incendios forestales, como parte de una mesa de trabajo, acordada con el gobernador del estado para la protección y cuidado del medio ambiente.

Cannata también manifestó que de forma simultánea se está trabajando en el Museo Estación Biológica de Rancho Grande en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, con colaboración de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), ubicada en la misma zona.

NUEVA MESA DE TRABAJO

Durante la pasada semana, Cannata sostuvo nuevas conversaciones con el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, para tratar temas relacionados a la Reforma de la Ley de Administración y Aprovechamiento de los Minerales No Metálicos, la información fue reseñada por la cuenta en Twitter de la Secretaría de Ambiente.

 

Esta ley, impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros desde 2018 y apoyada por Marco Torres, busca proteger los recursos naturales del país y aumentar el desarrollo del potencial minero para elevar la productividad y aprovechar de forma sustentable y sostenida los yacimientos de minerales no metálicos.

En 2019, Cannata explicó que los beneficios de estas normas jurídicas están basados en la diversificación de las fuentes de empleo, ingresos y formas de propiedad social, con el fin de mejorar la eficiencia de las actividades conexas.

JHOSMARI BLANCO