Después de cinco días de deliberación, las FARC-EP, escogen los símbolos que los identificarán en la arena política | FOTO @TIMOFARC

**Con 620 votos a favor se decidió que “Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común” será el nombre de este nuevo movimiento.

CIUDAD MCY.- A propósito del penúltimo día de su congreso político, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) definieron el nombre del partido que surgirá de su reincorporación a la vida civil.

Con 620 votos a favor se decidió que “Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común” será el nombre de este nuevo movimiento, que llevará al menos cinco de sus miembros al Senado y cinco a la Cámara de Representantes, según lo acordado con el Gobierno Nacional en La Habana.

La naciente fuerza política también definió que su logo será una rosa roja sobre la sigla FARC-EP en color verde.

Se espera que este viernes termine el congreso con un concierto en la plaza Bolívar de Bogotá.

En otro orden de ideas, la delegación del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) que negocia la paz con el Estado Colombiano pidió este jueves a través de un comunicado a la prensa que no desvirtúe su propuesta de cese del fuego.

El grupo insurgente dijo que “el debate de un acuerdo implica un arduo trabajo entre las partes en la Mesa, pero también transciende a los medios de comunicación”.

EL ELN y del Gobierno de Colombia están discutiendo sobre el cese del fuego bilateral y temporal que comenzaría a regir la semana próxima, en coincidencia con la visita del papa Francisco.

Medida que será anunciada este viernes en Quito, (Ecuador) luego de culminar el tercer ciclo de diálogos, donde se están dando las conversaciones.

Información TELESUR