El Jefe de Estado instó a salvar a la humanidad del desastre climático y la pobreza causada por el neoliberalismo | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a sostener la lucha por proteger la paz en el mundo y la conservación ambiental por la vida de la humanidad.

Su llamado lo elevó en Twitter este domingo: «Surge un nuevo mundo sin imposiciones de dogmas, cultura o religión. Un mundo diverso, solidario y unido, por una causa común: salvar a la humanidad del desastre climático y la pobreza causada por el neoliberalismo. ¡Pueblos libres! Demostremos que sí es posible alcanzar la paz».

Durante la clausura del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, desde el parque Los Caobos, en Caracas, el Jefe de Estado instó a consolidar una agenda mundial de solidaridad, lucha y movilización permanente que debe abordar las diversas problemáticas que se suscitan actualmente en el área internacional, como la lucha contra el imperialismo y calentamiento global.

GNB REFLEJA LA CONCIENCIA Y REBELDÍA DEL PUEBLO

En otro orden de ideas, el Jefe de Estado, destacó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) representa la determinación de todo el pueblo de vivir en libertad.

A través de una publicación en la red social Facebook, el Mandatario nacional hace mención a la alfereza de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana Yhonnelly Peraza, quien por medio de un video ofreció un testimonio que «refleja la conciencia y la rebeldía de todo un pueblo decidido a ser libre. ¡Felicidades muchacha! Tu fuerza ratifica el orgulloso lema: «El Honor es tu Divisa», expresó el Presidente.

En el video, Peraza resalta su disposición a la lucha por «la Patria libre ante las amenazas imperialistas».

«Nos estamos jugando la oportunidad de los jóvenes de poder surgir, tener metas, crecer como personas. Estamos a disposición del pueblo para luchar juntos, porque somos grandes y venimos de hombre y mujer libres. La Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana no tiene cabida para traidores en medio de la amenaza imperialista. Yo soy Venezuela», expresó Peraza.

Información AVN