Diversas comunidades son beneficiadas con la reactivación de la bomba de agua | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- La tarde de este viernes se realizó la reactivación del pozo Andrés Bello de la comuna Manuelita Sáenz del municipio Francisco Linares Alcántara, el cual llevaba aproximadamente una semana fuera de servicio debido a un problema con la bomba.

La avería fue solventada gracias a los recursos aprobados por el ciudadano alcalde del municipio, Alexis Zamora Castro, quien autorizó la cantidad de Bs. 115 millones 50 mil para resolver dicha situación que afectaba a los sectores Andrés Bello, Simón Bolívar, Los Jabillos I y parte de El Valle de Santa Rita.

Vecinos del sector estuvieron presentes en la reparación de la bomba que distribuye el vital líquido, agradeciendo en nombre de la comunidad la pronta respuesta del alcalde Zamora a la problemática que afectaba a los habitantes.

Por su parte, el encargado de la Coordinación de Sistemas de Aguas Municipales, Jesús Matute, comentó que a través de él se bombean alrededor de 15 litros de agua por segundos para el beneficio de los sectores aledaños.

SECTOR COSTA DEL RÍO TAMBIÉN FUE BENEFICIADO

Del mismo modo, durante el fin de semana se realizó la instalación del equipo sumergible (bomba, motor y tubería) del pozo de agua potable del sector Costa del Río, con ingresos propios de la Alcaldía, colaboración del consejo comunal a través del Catastro Popular, el cual beneficia de forma directa a las más de 500 familias que hacen vida en el sector.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA