La Cancillería rusa anunció el hallazgo de armas químicas estadounidenses y británicas en Siria que probaban que el Occidente apoya a los extremistas | FOTO HISPANTV

**La Inteligencia rusa anunció que al Shabab al-Sunna proyecta utilizar esas armas en una de las localidades de Damasco.

CIUDAD MCY.- La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, en una rueda de prensa celebrada este jueves en Moscú, advirtió que manejan la información de que un grupo de rebeldes tiene la intención de realizar un supuesto ataque terroristas en Siria.

En este contexto, informó que se trata del grupo Shabab al-Sunna, considerado “oposición moderada” por EEUU, afiliado al rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) y que cuenta en su haber con otro ataque químico lanzado en la provincia noroccidental siria de Alepo.

Zajarova detalló que esta banda se ha hecho con el control de varios cohetes con sustancias tóxicas guardadas en su arsenal del municipio de Bosra, en la provincia siria de Daraa.

Conforme a los datos de la Inteligencia rusa, “Shabab al-Sunna proyecta utilizar esas armas en una de las localidades de esa región con el fin de responsabilizar al Ejército sirio de ese ataque químico contra civiles”.

En abril pasado EEUU acusó al Gobierno del presidente Bashar al-Asad de haber usado armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en Idlib, en el oeste de Siria. De hecho Damasco desmintió tales acusaciones.

Sin embargo, estas aclaraciones sirias no convencieron a una Casa Blanca que ordenó, días después, el lanzamiento de unos 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Al-Shairat, en la provincia central siria de Homs. De esta forma, se produjo el primer ataque directo de Washington contra Damasco.

El Occidente trata por todos los medios a su alcance acabar con el mandato presidencial de Al-Asad, y con este fin no duda en suministrar sustancias tóxicas a elementos terroristas, para que estos los lancen sobre la población civil siria.

Información HISPANTV