Maricanchi Jaimes, directora operativa del Gabinete de Cultura FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su gabinete en el estado Aragua, anunció el lanzamiento oficial del Plan de Ofensiva cultural 2020 en la entidad.

Maricanchi Jaimes, directora operativa de esta instancia ministerial, informó que “para la implementación de este Plan de Ofensiva Cultural 2020, fue preparada una extensa programación dirigida a atender todos los municipios del estado Aragua. Este plan inició el pasado 16 de enero en la Escuela Nacional Rural Coropo, de la comunidad Coropo, en el municipio Francisco Linares
Alcántara donde se desplegaron todas las plataformas del gabinete para atender a los niños y niñas de la jurisdicción linarense con talleres de formación y actividades culturales”.

Adicionalmente, Jaimes detalló que para las próximas semanas se estará extendiendo este plan a los municipios Libertador el 6 de febrero; Zamora, 20 de febrero; Girardot, el 12 de marzo; Santiago Mariño, 26 de marzo y finalmente Ribas, el 23 de abril.

Para finalizar, la directora operativa del gabinete destacó que todas estas actividades se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Ofensiva Cultural 2019-2025, que en este año 2020 estarán dedicadas a celebrar el centenario del natalicio del escritor, poeta y periodista Aquiles Nazoa, como referente de los poderes creadores del pueblo.

PRENSA MPPC