CIUDAD MCY.- El polémico exasesor de seguridad estadounidense John Bolton aseguró que el presidente Donald Trump condicionó la ayuda a Ucrania para investigar al ahora precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, en un libro que será publicado en fecha próxima.

Al respecto, el mandatario estadounidense, quien enfrenta un juicio político en el Senado, por su actuación respecto al caso Ucrania, negó que él hubiera hecho esas declaraciones a Bolton, y lo acusó de buscar la venta del libro.

Fuentes relacionadas al tema, revelaron al diario The New York Times, que “el presidente Trump le dijo a su asesor de Seguridad Nacional en agosto que quería continuar congelando 391 millones en asistencia de seguridad a Ucrania hasta que los funcionarios allí ayudaran con las investigaciones sobre los demócratas, incluidos los Bidens”.

El abogado de Bolton, Charles Cooper, culpó a la Casa Blanca por la divulgación del contenido del libro, señalando: “Está claro, lamentablemente, que en el artículo del New York Times publicado hoy, se revela que el proceso de revisión previa a la publicación se ha corrompido y que la información ha sido revelada por otras personas que no están involucradas en la revisión del manuscrito”.

El manuscrito fue entregado el 30 de diciembre del año pasado para ser revisado por la División de Administración de Registros de Consejo de Seguridad Nacional.

Sin embargo, Trump ha contestado a través de su cuenta en la red social Twitter que él jamás hizo esos comentarios a Bolton, y que “si John Bolton dijo esto, era solo para vender un libro”.

TELESUR