CIUDAD MCY.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este lunes que el Ministerio Público (MP), ha recibido en dos años de gestión 8.966 casos de delitos de abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, 837 órdenes de aprehensión. Además, han sido imputados 4 mil 335 personas y acusadas 3 mil 289 por estos hechos.

En este sentido, resaltó que el MP ha sido implacable en la lucha sin cuartel para combatir estos delitos por lo que hasta la fecha han sido condenadas mil 340 personas por lo que “hay la voluntad de la gente de denunciar, de no dejar esto impune y así queremos visibilizarlos ante la opinión pública nacional”.

De igual forma, Saab expresó que el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes por parte de sacerdotes es considerado un asunto de relevancia mundial que en Venezuela, estos casos, no deben ser objeto de ventaja política, pero tampoco pueden ser disminuidos o relativizados para que queden como un acto normal en el país.

A través de la cuenta oficial de la red social Twitter @MinpublicoVE el Fiscal General de la República exhortó a las víctimas de abusos a denunciar estos hechos ante la justicia.

Por ello, el Fiscal General de la República puso a disposición el número 0212-509-8684 y el 0800-FISCA-00, líneas telefónicas para hacer las denuncias y tomar las acciones pertinentes en defensa de las niñas, niños y adolescentes del país.

VTV