CIUDAD MCY.- Cardenales de Lara fabricó un racimo de tres carreras en el cierre del octavo inning y vino de atrás para derrotar con pizarra de cuatro rayitas por dos a Caribes de Anzoátegui en el séptimo y decisivo encuentro de la final del campeonato de béisbol profesional venezolano, temporada 2019-2020.

Ante un lleno en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el equipo de casa se valió de un hit del cubano Yordanys Linares en la referida entrada que trajo al plato a Josmar Cordero con la carrera de poner arriba 3-2 a su equipo. En esa misma acción Yonathan Mendoza también anotó por un error en tiro de Denis Phipps, luego de fildear el batazo de Linares.

Al inning siguiente entró a relevar por los Pájaros Rojos Ricardo Gómez y cerró con broche de oro su faena al ponchar al capitán de Caribes, Niuman Romero, para que Cardenales alcanzara así su sexto campeonato en la historia. El ganador del encuentro fue Wilking Rodríguez y el perdedor Ángel Nesbitt.

El Jugador Más Valioso de la final fue Linares, quien bateó en esa etapa .308 y terminó líder en el departamento de impulsadas con seis. En la ofensiva de Cardenales también destacaron Osman Marbval y Carlos Rivero.

Ahora Cardenales representará a Venezuela en la Serie del Caribe que se realizará en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan de Puerto Rico, entre el 1 y el 7 de febrero.

AVN