CIUDAD MCY.- A propósito del Día Nacional del Cine, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a todas las personas vinculadas a la cinematografía a mostrar la verdad de la Patria y promover valores humanistas a través de sus pantallas.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: «Envío saludos especiales a toda la familia del cine nacional que llenan de brillo y alegrías, con sus mágicas creaciones, al pueblo venezolano. Los invito a construir una revolución cinematográfica que muestre la verdad de nuestra Patria y promueva los nuevos valores humanistas».

Desde 1897, cada 28 de enero se celebra el Día Nacional del Cine Venezolano, ya que en esta fecha se proyectaron las primeras obras cinematográficas realizadas en el país, reseñaron medios digitales.

El Teatro Baralt de Maracaibo fue el escenario donde se mostraron las primeras películas en blanco y negro, y no sonoras: Especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa y Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo.

AVN