CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes su compromiso con el pueblo palestino, que lucha con determinación por su derecho a la independencia y su existencia como Estado.

«Desde Venezuela estaremos del lado de las causas más justas y nobles de nuestra hermana Palestina, siempre abogando por su libre determinación, su derecho a la independencia y su existencia como Estado. Cuente el pueblo palestino con nuestro compromiso y apoyo verdadero», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República entregó este lunes la orden Francisco de Miranda a la embajadora del Estado de Palestina ante Venezuela, Linda Sobeh Alí, por la labor desempeñada en el país desde 2012.

En la actividad también se le hizo entrega de la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, como símbolo de hermandad entre gobiernos que luchan por la libertad de los pueblos.

«Este es un reconocimiento a la labor cumplida, reconocimiento sincero y he entregado la réplica del sable que uso el Libertador en la Batalla de Carabobo. Esa espada ha llegado a buenas manos y sabemos que brillará en tu palabra, acción y compromiso», manifestó el jefe de Estado, durante el acto de despedida a Sobeh Alí, al cumplir con su misión diplomática en Venezuela.

AVN