CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, Celebró este martes el 167° aniversario del natalicio del pensador más grande América José Martí, quien fue un gigante del movimiento revolucionario y antiimperialista.

A través de su cuenta en la red social Twitter el mandatario nacional destacó, Celebramos el 167º aniversario del natalicio del pensador más grande de nuestra América, José Martí. Desde Venezuela, como fieles defensores del sueño martiano, seguimos en defensa de su legado, indispensable para consolidar la unidad latinoamericana. ¡Viva Por Siempre Cuba!

José Martínació en La Habana, Cuba, el 28 de enero de 1953, hijo de los españoles Mariano de los Santos Martí y Navarro y Leonor Pérez Cabrera, quienes sembraron en su carácter el aprecio por la libertad y el amor a sus raíces natales.

Martí, fue un joven inquieto que pasaba sus horas en la búsqueda constante de la independencia como ser humano y de la soberanía como ciudadano, lo que lo llevó a incursionar en organizaciones políticas que trabajaban por la liberación del pueblo cubano.

Finalmente, el 19 de mayo de 1895 en la Provincia Oriente, su batalla por la causa libertaria, termina cuando es víctima de tres disparos mortales a manos de los españoles.

YVKE MUNDIAL