Esta será la plantilla de jugadores que integrará el Aragua FC, para la temporada 2020 de la Liga Futve | FOTOS JOSE MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Por todo lo alto transcurrió la presentación del Aragua Futbol Club, este martes en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), con la presencia de la plantilla de jugadores, que integrará el equipo para le venidera temporada 2020 de la Liga Futve, que arrancará este viernes 31 de enero.

En la ceremonia, también estuvieron la presidenta del club, Mary Romero, el gerente deportivo Alexis González, así como el equipo de médicos, encargados de la atención necesaria de quienes visten la camiseta aurirroja, entre otros invitados especiales.

La cita arrancó con la presentación de los futbolistas que tendrán el reto y la oportunidad, de extender el buen momento deportivo, que viene demostrando el equipo desde la zafra anterior, cuando fue capaz de clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura y Clausura, y posteriormente, alcanzar el tan ansiado pase a la Copa Sudamericana.

La presidenta del equipo, Mary Romero, el gerente deportivo, Alexis González, el DT, “Kike” García, y dos jugadores aurirrojos, atendieron a la prensa

Para emoción de todos los presentes, la tarde trascurrió con varios audiovisuales que mostraban todos los logros alcanzados por la institución futbolística, desde sus categorías inferiores, hasta la Primera División, bajo el mando de profesionales de alta categoría, comprometidos, con el desarrollo de sus atletas.

De igual forma, se hizo un repaso por la pretemporada de los amarillo y rojo, la cual, en su mayoría, transcurrió en la ciudad de Barinas, donde el combinado aragüeño, no pudo traerse la Copa Bicentenaria 2020, pero dejaron un buen sabor de boca, al demostrar lo que pueden ser capaz, para esta temporada de la liga, al finalizar con récord de dos partidos ganados y dos perdidos.

En este sentido, la presidenta del club Mary Romero, se mostró agradecida y orgullosa de sus representados, y del esfuerzo realizado, para afrontar este nuevo compromiso.

“Hemos realizado grandes esfuerzos como familia, poniendo todo para iniciar una nueva temporada, por lo que agradezco a cada uno de los que integran este equipo, por sumarse a este proyecto, que viene apoyados en principios y valores, para fortalecernos y mirar hacia adelante”, expresó la también Secretaria de Gobierno.

Indicó que una de las metas del Aragua FC, como institución es la consolidación y la formación de sus distintas categorías, para continuar apuntando hacia lo mas alto, con principios de ética, responsabilidad, compromiso y disciplina.

Asimismo, envió sus palabras de agradecimiento al mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, por el apoyo que ha brindado al equipo de la calle Campo Elías, en su afán por convertir el estado, en potencia deportiva, y en dignificar la labor de sus atletas.

La logística

En coordinación con la Gobernación de Aragua, la presidenta del equipo aurirrojo, informó que tiene preparado un gran dispositivo de seguridad, que brinde tranquilidad, antes durante y después de los partidos, a los jugadores y fanáticos, para brindar un espectáculo de calidad.

Estas acciones, fueron ejecutadas por el gobernador de Aragua durante la temporada 2019, en coordinación con la Policía de Aragua y la Policía Nacional Bolivariana, por lo que, para ellos, es vital continuar cuidando al pueblo aragüeño, en esta cita deportiva.

Sobre los uniformes, Romero agregó que continuarán trabajando con la empresa Saeta Sport, encargados de diseñar y confeccionar los atuendos de los entrenamientos y juegos, para “desarrollar un vinculo emocional con los fanáticos”.

Nueva temporada, nuevos retos

Enrique “Kike” García, director técnico del equipo, aseguró tener un equipo completo, para lograr grandes cosas, este nuevo año, habiendo reforzado y mejorado, los aspectos propuestos durante la pretemporada.

“El crecimiento individual y colectivo durante los días de preparación, fue bastante grande. Planificamos una temporada dispuesta a desarrollar aspectos físicos y tácticos, porque se que tengo profundidad en la plantilla, una que mira las salidas claras y que conoce muy bien las posiciones de ataque”, detalló Kike.

El DT, aseguró tener solida confianza, en el trabajo y la capacidad de juego que sus jugadores tendrán para seguir brindando alegrías, a un pueblo aragüeño, que ha aplaudido y se ha sentido orgulloso de los logros alcanzados.

“Queremos enamorar al público con el producto que podamos vender. El crecimiento de la fanaticada ha subido de manera exponencial, y esto es producto de lo que hicieron los jugadores, con un fútbol atractivo, que se convirtió en espectáculo”, añadió.

El Aragua viajará a Caracas este viernes, para jugar su primer partido de la Liga Futve, al enfrentar al Metropolitano FC en el estadio Olímpico de la UCV, a las 11:00 de la mañana.

JHOSMARI BLANCO