Esta actividad fue concebida para el fortalecimiento y crecimiento de las bandas militares regionales | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La Banda de Conciertos del estado Aragua impartió en la pérgola de Casa de la Cultura de Maracay, un novedoso taller didáctico sobre ejecución instrumental, teoría y solfeo, a la Escuela de Músicos Militares de La Victoria, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura.

Estos novedosos talleres musicales cívico-militares, realizados en espacios emblemáticos de nuestra entidad, ayudan a difundir en las escuelas de tropas, la genuina esencia humanista implícita en las composiciones populares venezolanas y latinoamericanas.

“Esta maravillosa e historia unión cívico-militar en Venezuela, fue posible gracias a la gesta heroica de Hugo Chávez. Cabe recordar, que muchos músicos militares, apoyaron la gesta heroica y rebelde de nuestro Comandante Eterno del 4F, para consolidarnos como un pueblo de paz y amor universal a través de la Revolución Bolivariana y su plena apertura cultural a comunidades populares”, acotó Dennys Azuaje, coordinador de la Unidad de Artes Escénicas y Musicales de Secretaría de Cultura.

Durante la actividad, concebida para el fortalecimiento y crecimiento de las bandas militares regionales, se conversó sobre la labor musical de notables compositores aragüeños, quienes, con su trabajo diario en comunidades populares, demuestran bondad y sabiduría en cada nota o canción, ideadas como trinchera del pensamiento popular, mientras siembran con su ejemplo, valores humanistas tendientes a conformar una sociedad pacífica, equitativa y justa.

“A través de la música, le reiteramos al mundo, la solidez de la unión cívico-militar en nuestra Patria. A través de nuestras bandas, nos integramos a diario con la sociedad, demostrándoles que tienen unas Fuerzas Armadas patriotas, leales y que también hacemos música. En las próximas semanas, iniciaremos nuestra primera temporada de conciertos de retreta, valses, pasos dobles y música cañonera al aire libre, previstos a realizarse todos los domingos, en plazas emblemáticas de Aragua. Sin lugar a dudas, que la música mueve al planeta”, acotó el sargento John Peter Hernández, músico militar a cargo de la Sinfónica de las Fuerzas Armadas, y profesor de la Escuela de Músicos Militares de La Victoria.

El inconfundible ritmo de tradicionales piezas musicales, llenó de alegría los espacios de Casa de la Cultura de Maracay, recordando a comunidades populares, la importancia de convivir en armonía y paz, dada su característica integradora, plural y vivencial, ayudando a las sociedades a promover valores creativos de convivencia solidaria.

“Estos talleres didácticos que impartimos a bandas militares, constituyen una genuina fiesta popular revolucionaria, que utiliza herramientas y piezas culturales, implícitas en nuestro folclor, para reflejar la creatividad popular como pilar de la convivencia humana, asida a intereses pacíficos, colectivos y humanistas, a fin de tributar la construcción de una nueva sociedad humanista, tal como fueron los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres”, finalizó Jackson Lupe Puerta, director de la Banda de Conciertos del estado Aragua.

Información PRENSA SSPPC